TEMPORAL EN SAN LUIS
viernes, 19 septiembre de 2014 | 23:22

Brindan asistencia a las familias afectadas

Desde el Gobierno provincial, diferentes organismos se pusieron de acuerdo para trabajar en equipo y lograr llegar a cada uno de los hogares afectados. Las familias recibieron colchones, frazadas, nylons y víveres. También ropa y calzado para los más chiquitos.

La zona oeste de la ciudad fue la más afectada. Allí, algunas casas se inundaron por lo que fue necesario asistir a las familias.

La zona oeste de la ciudad fue la más afectada. Allí, algunas casas se inundaron por lo que fue necesario asistir a las familias.

Después de la fuerte tormenta de lluvia y granizo que durante la tarde de hoy afectó a toda la comunidad, se comenzaron a realizar los relevamientos para ayudar a las personas que sufrieron mayores inconvenientes.

Durante media hora, cayeron casi 100 milímetros, lo que provocó que en el centro de la ciudad capital las cloacas, desagües y resumideros colapsaran, provocando daños principalmente en los locales comerciales.

La zona oeste de la ciudad fue la más afectada. Allí, algunas casas se inundaron por lo que fue necesario asistir a las familias con colchones, nylons, frazadas, pañales y víveres.

La municipalidad de Juana Koslay también solicitó y recibió ayuda.

“Vamos a estar recorriendo distintos puntos de la ciudad con el fin de estar presentes ante cada requerimiento para poder brindar una primera asistencia. Se va a trabajar durante toda la noche”, informó el jefe de Emergencia de San Luis Solidario, Adrián Heredia.

Junto a los brigadistas de San Luis Solidario del Ministerio de Seguridad, también estuvieron participando bomberos voluntarios de San Luis, bomberos de la Policía de la Provincia, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Inclusión Social, Vialidad Provincial, la Fundación Corazón de Búfalo y la Fundación FUNISA, con la colaboración de ropa y calzados.

Fuente y foto: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad