EDUCACIÓN
viernes, 19 septiembre de 2014 | 15:26

Alumnos y docentes de escuelas de la ciudad marcharán por la Paz

En el marco del 30º aniversario de la “Declaración de la Asamblea General sobre el Derecho de los Pueblo por la Paz”, la Escuela Nº 24 Pancha Hernández, junto al Centro de Actividades Infantiles (CAI), organizan la “Marcha por la Paz” desde la mencionada institución educativa hasta la Legislatura provincial.

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981

La actividad comenzará este viernes a las 19:00, en la mencionada escuela que se encuentra ubicada en las calles Perito Moreno y Maldonado (barrio El Hornero), y desde allí se dirigirán a la Legislatura provincial, donde se desarrollará el acto, cuyo cierre estará a cargo de la presidenta del Consejo Legislativo, Graciela Mazzarino.

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la resolución 36/67  de la Asamblea General, para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. El Día de la Paz se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982.

La actividad comenzará este viernes a las 19:00

La actividad comenzará este viernes a las 19:00

En la oportunidad, marcharán por la Paz la comunidad educativa del Colegio Nº 9 Domingo Faustino Sarmient”, la Escuela Nº 4 Juan Tulio Zavala,  Escuela Nº 6 Santa María Eufrasia, Escuela Modelo, y, además, participarán, las instituciones de la zona, como la Iglesia del Valle, la Comisaría 5ª, hospital de día y vecinos.

Nota y foto. Yanina Díaz-Prensa Ministerio de Educación