125 ANIVERSARIO
jueves, 18 septiembre de 2014 | 10:51

Tilisarao comenzó los festejos

La comunidad más grande del departamento Chacabuco inició ayer las celebraciones en conmemoración del Centésimo Vigésimo Quinto Aniversario de su fundación.  Se podrá disfrutar de shows musicales, pintadas de murales y se coronará a la reina del pueblo. El cierre será el domingo 21 de septiembre con la presentación  del artista  Rally Barrionuevo.

Los festejos se extenderán hasta el domingo 21 de septiembre

Los festejos se extenderán hasta el domingo 21 de septiembre

Las calles empiezan a tomar color, con banderas y postales que recorren los farallones de la historia y el presente sublime de un gran pueblo.El festejo es organizado por la Municipalidad y cuenta con la participación de diversas instituciones y vecinos de la localidad.

Una semana durarán los festejos: recuerdos y nostalgias, música y color, alegría y celebración; estarán a la orden del día.Es que desde la sanción de la ley que autorizaba la fundación de la “Nueva Estación” un 21 de Septiembre de 1989 a la actualidad, contadas fueron las ocasiones en las que la comunidad paralizó su actividad para vivir un momento similar.

Dentro de las actividades del programa del 125 aniversario de la “Tierra del Maíz Salvaje”, habrá desde pintadas de murales, hasta la presentación de un pequeño libro alegórico a la historia del pueblo. Paseos que repasan la historia de los habitantes y sus actividades, y un desfile evocativo a la liturgia de los grandes momentos del pasado de la comunidad.

El sábado 20 de septiembre se coronará  a la soberana del pueblo. Además, en esa jornada se montará un escenario donde se presentarán varios artistas de diferentes géneros musicales, esperando el conteo regresivo hasta las 00:00, según informó  la municipalidad de Tilisarao.

El domingo en el acto central el Intendente Hugo O. Olguín y el municipio, reconocerán a diferentes personalidades y vecinos de Tilisarao. Luego, se procederá a realizar un Desfile Evocativo de Carrozas. Instituciones de la localidad representarán retazos de la historia de “Tili” (como le llaman afectuosamente en el norte de la provincia). Posteriormente se realizará el corte de las 125 tortas, con la actuación casi simultánea del Tenor Daniel Fernández, y el cierre de lujo estará a cargo de Rally Barrionuevo.