SAN LUIS
jueves, 18 septiembre de 2014 | 10:47

Sofocaron un incendio en el tambo de la estancia Los Puquios

Desde el Programa San Luis Solidario, informaron que los combatientes trabajaron en el lugar durante aproximadamente tres horas. El establecimiento se encuentra a 10 km de la capital sanluiseña por autopista de la Serranías Puntanas hacia Villa Mercedes.

San Luis Solidario sofocó un incendio en la estancia Los Puquios.

San Luis Solidario sofocó un incendio en la estancia Los Puquios.

En la zona, desarrollaron tareas los bomberos de la Policía de la Provincia, bomberos voluntarios de Potrero de los Funes y de San Luis. El avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que por estos momentos se encuentra en la provincia, realizó dos disparos de agua.

“En el establecimiento habían fallecido alrededor de 25 animales por una enfermedad. Los dueños del lugar, decidieron quemarlos en un pozo donde había elementos que serían químicos y provocaron  que el fuego se dispersara hacia otros lugares. Las llamas ingresaron a un monte de 45 hectáreas donde también se encontraban estos  residuos que serán analizados por el Ministerio de Medio Ambiente”, manifestó Omar Terc, jefe de San Luis Solidario del Ministerio de Seguridad.

Las llamas ingresaron a un monte de 45 hectáreas.

Las llamas ingresaron a un monte de 45 hectáreas.

Se solicitó la intervención de la Dirección Provincial de Vialidad, con maquinaria pesada, y el Ente de Control de Rutas estuvo en permanente contacto. El funcionario de seguridad, informó que la acción es plausible de sanción administrativa debido al daño ambiental ocasionado y al incendio forestal provocado.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.