CONFERENCIA DE PRENSA
jueves, 18 septiembre de 2014 | 10:25

Presentan la fusión GEPU-Sociedad Española

Mañana viernes 19 de septiembre, a las 11:00 en el bar de Turismo el Ministerio de Deportes ( Avenida Illía esquina Junín) será  la presentación oficial de la fusión GEPU-Sociedad Española que representará a la provincia en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en la temporada 2014/2015.

Viernes 19 de septiembre a las 11:00 en el Bar de Turismo será la presentación oficial del equipo que representará a San Luis en el TNA.

Viernes 19 de septiembre a las 11:00, en el Bar de Turismo, será la presentación oficial del equipo que representará a San Luis en el TNA.

La fusión GEPU-Sociedad Española es una realidad y hará su presentación ante los medios. La conferencia de prensa será en el Bar de Turismo (Avenida Illía esquina Junín), mañana viernes 19 de septiembre a las 11:00.

De la misma, participarán los presidentes de ambas instituciones y el jefe del Programa Deporte Federado del Ministerio de Deportes, Orlando Ferratto, quien acompañó todo el proceso previo.

En las reuniones que llevaron a la formalización del acuerdo, también formaron parte, el coordinador ministerial, Martín Escudero y el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, en las distintas etapas de las negociaciones que permitieron cumplir con el pedido del Gobernador Claudio Poggi, de tener a San Luis representado con un equipo.

Será un momento histórico para ambas instituciones: el nombre GEPU vuelve a recorrer el país y Sociedad Española se mezcla por primera vez entre los grandes a nivel nacional. pero lo más importante: ambas instituciones entendieron que los intereses de la provincia están por delante de las cuestiones individuales y acordando acciones en conjunto podrán posicionar a San Luis nuevamente como una plaza fuerte del básquet argentino

 

Nota: Adolfo González

Foto: Prensa Ministerio de Deportes