Plan Mi Casa, Mi Escritura
jueves, 18 septiembre de 2014 | 19:21

Poggi entregó 51 escrituras a vecinos de Villa Mercedes

Esta tarde, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó 51 escrituras a vecinos de barrios construidos por el Estado en Villa Mercedes.

51 vecinos de Villa Mercedes obtuvieron su escritura.

51 vecinos de Villa Mercedes obtuvieron su escritura.

A las 18:00, en el Centro Cívico de la ciudad, se reunieron los beneficiarios del plan Mi Casa, Mi Escritura. Estas escrituras suman 950 entregadas en total por el Gobierno de la Provincia.

Nancy Olguín, beneficiaria del plan, dijo  emocionada: “Hace mas de 20 años me adjudicaron la casa, cuando mi hijo mayor tenia 1 año y 8 meses. Hoy es un profesional y me dijo: ‘vieja, te lo merecés’. Es un trámite que deberíamos hacer todos”.

El gobernador Poggi, luego de firmar el decreto para la entrega de los documentos dijo: “La política habitacional de la Provincia es intensa. Hace que la mitad de San Luis viva en casas construidas por el Estado. Además de construir casas, tenemos este plan que sirve para ponernos al día con los papeles. La escritura da seguridad jurídica. A lo mejor, cuando recibieron su casa, no lograron hacer la escritura. Diseñamos un plan con el Colegio de Escribanos; todos cedimos un poquito para un bien superior, que es que cada una de las familias adjudicatarias de viviendas pueda acceder a su escritura y, de esa manera, estar bien de papeles”.

La semana que viene llegarán a entregarse las 1000 escrituras.

La semana que viene llegarán a entregarse las 1000 escrituras.

Además, Poggi aseguró que es un programa muy interesante del Ministerio de la Vivienda, y que la semana próxima llegarán a entregarse  las mil escrituras. “Es como recibir la casa de nuevo. Los felicito por interesarse y hacer todos los trámites. Hoy 51 familias más acceden a la escritura”.

 

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Sergio Nieto

Edición: Esteban Castro