Rally Nacional
jueves, 18 septiembre de 2014 | 19:52

Miguel Baldoni quiere conquistar los glaciares

El puntano competirá este fin de semana en El Calafate por la sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally.

Miguel Baldoni está listo para arrancar la segunda mitad del calendario este fin de semana

Miguel Baldoni está listo para arrancar la segunda mitad del calendario este fin de semana

Miguel Baldoni está listo para arrancar la segunda mitad del calendario este fin de semana, cuando la categoría despliegue todo su show en El Calafate,  para disputar la segunda edición del Rally de los Glaciares.

Baldoni, que viene de un quinto puesto en el rally de la Manzana, será el único piloto puntano en competencia. “La última carrera fue regular, a pesar de no tener un fin de semana ideal, sirvió para sumar puntos importantes y para no perderle pisada a los punteros. Lo bueno también fue que el equipo –Baldoni corre en la escuadra de los hermanos Barattero- quedó más que conforme con el rendimiento nuestro y de los autos, ya mi compañero Nico –por Fuchs- consiguió un cuarto lugar y por momentos fue muy competitivo”, contó el puntano.

La punta del campeonato está en poder de Marcos Ligato, el cordobés sacó una buena ventaja en estas primeras cinco fechas, pero aún con medio torneo por venir nada está dicho. Baldoni, con el triunfo en las Sierras Chicas y a pesar de no sumar en dos carreras, la primera por llegar tarde al parque y la tercera por descalificación, se mantiene expectante en la cuarta colocación a sólo 44 puntos de Ligato.

“Nuestro objetivo siempre es el título, lamentablemente no se nos dio en la primera fecha, pero en un campeonato largo como este nada está dicho, si bien Ligato se escapó aún faltan muchas carreras y quiero llegar a San Luis –lugar donde se desarrollara el Gran premio Coronación- con chances”, sentenció Miguel hace instantes al finalizar la primera parte del reconocimiento de rutas.

La acción comenzará mañana viernes por la mañana (a partir de las 9:30) con el shakedown de las clases 9 y Junior. Luego se disputará la Prueba Libre y la posterior prueba clasificatoria, a partir de las 12:32. La prueba se desarrollará en el Autódromo “Quique Freire” (con un trazado que tendrá 3,40 kilómetros de extensión), a la vera de la Ruta Provincial N° 11. Tras esa actividad, a la noche el colorido de la categoría se trasladará al centro de la ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, ya que frente a la Municipalidad local tendrá lugar la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

El sábado, la carrera se pondrá en marcha a 10:23 con la PE1 Puerto Irma – Arroyo Los Perros (de 12,00 kilómetros de extensión) y continuará con la PE2 Estancia María Elisa – Río Bote (26,20 Km). Al mediodía se registrará la primera visita al Parque de Servicios ubicado en el Campo de Doma “Hielos Continentales”, donde pilotos y equipos podrán ajustar detalles en sus autos para luego repetir las pasadas por los dos tramos anteriores y completar el Día 1 de competencia.

Por su parte, la actividad del domingo se abrirá a las 9:08 con la PE5 Chacra Franka – Río Bote (18,00 Km) y a continuación se desarrollará la PE6 Punta Soberana – Bahía Redonda (11,60 Km). Tras un nuevo paso por al Parque de Servicios, los protagonistas cumplirán con la segunda pasada por los dos tramos anteriores para de esta forma completar el sexto desafío de la temporada y cerrar una carrera que comprenderá ocho pruebas especiales (un total de 135,60 kilómetros de velocidad) y que tendrá su ceremonia de premiación frente a la Municipalidad de El Calafate.

Itinerario 2° Rally Nacional de Los Glaciares

Viernes 19 de septiembre de 2014

Prueba Clasificatoria Autódromo “Quique Freire” (3,40 Km) | 12:32

Rampa Simbólica Frente a Municipalidad de El Calafate | 20:00
Sábado 20 de septiembre de 2014

PE1 Puerto Irma – Arroyo Los Perros (12,00 Km) | 10:23

PE2 Estancia María Elisa – Río Bote (26,20 Km) | 10:56

Parque de Asistencia – Campo de Doma El Calafate

PE3 Puerto Irma – Arroyo Los Perros II (12,00 Km) | 13:39

PE4 Estancia María Elisa – Río Bote II (26,20 Km) | 14:12

Domingo 21 de septiembre de 2014

PE5 Chacra Franka – Río Bote (18,00 Km) | 9:08

PE6 Punta Soberana – Bahía Redonda (11,60 Km) | 10:11

Parque de Asistencia – Campo de Doma El Calafate

PE7 Chacra Franka – Río Bote II (18,00 Km) | 12:34

PE8 Punta Soberana – Bahía Redonda II (11,60 Km) | 13:37

Ceremonia de Premiación – Municipalidad El Calafate | 15:00