DEFENSA DEL CONSUMIDOR
jueves, 18 septiembre de 2014 | 12:58

La Provincia pide la suspensión del aumento del gas natural

El gobierno de la Provincia, a través del Subprograma de Defensa del Consumidor, realizó hoy una presentación en la justicia federal solicitando el dictado de una medida cautelar que suspenda la aplicación de las resoluciones de la Secretaría de Energía de la Nación que determinaron un aumento del gas natural de hasta un 300%.

El jefe del Subprograma Defensa del Consumidor, Fernando Miranda, realizó la presentación

El jefe del Subprograma Defensa del Consumidor, Fernando Miranda, realizó la presentación

La presentación fue realizada esta mañana en el juzgado federal a cargo de Esteban Maqueda, por el jefe del Subprograma Defensa del Consumidor, Fernando Miranda.

“El gobierno de la Provincia en pos de la defensa y los intereses de los consumidores efectuó una presentación judicial que contiene el pedido del dictado de una medida cautelar a través de la cual se disponga la suspensión de la aplicación de las resoluciones dictadas por la Secretaria de Energía de la Nación y que determinaron que los usuarios de gas natural vean reflejados aumentos considerables en la factura”, informó Miranda.

El incremento comenzó a aplicarse el 1 de abril de este año.

Según Miranda, San Luis es la primera provincia que realiza una presentación de estas características a nivel gubernamental. Si bien desde la provincia de Mendoza se realizaron acciones similares, estas surgieron desde una ONG.

Respecto al monto de los aumentos, el funcionario expresó que varían entre un 60% y un 300% dependiendo de la categoría a la que pertenecen los usuarios residenciales.

Miranda dijo además que previo a realizar la presentación, el subprograma recepcionó 1.200 denuncias de usuarios. Desde la oficina se continuará recibiendo reclamos.