Acuerdo
jueves, 18 septiembre de 2014 | 16:33

La Florida: mejoras para el entorno natural y para el comercio de la zona

San Luis Agua celebró ayer un convenio con un comerciante cuyo puesto se encuentra en el perilago del dique La Florida, en virtud de acompañar el desarrollo comercial y la armoniza paisajista del lugar.

El gerente de proyectos especiales, junto al comerciante y su familia (1)

El gerente de proyectos especiales, junto al comerciante y su familia

La gerencia de Proyectos Especiales de San Luis Agua se reunió, en el día de ayer, con Roberto Aguirre, a los fines de concretar un acuerdo, luego de diversas reuniones, para relocalizar el puesto de trabajo del comerciante y, así, mejorar la vista del peridique y facilitar la continuidad de las actividades comerciales del mismo.

El convenio celebrado en el día de ayer y firmado por la presidencia de la sociedad estatal, estipula que el puesto de venta de lácteos, fiambres y chacinados, que este comerciante posee a la vera del dique La Florida, sea dispuesto enfrente de su actual locación, a los fines de liberar dicho espacio, para una armoniosa vista del lugar.

Luego de las conversaciones con el arquitecto Carlos Deluigi, las partes acordaron la reubicación del puesto de venta, además de convenir en realizar a dicho inmueble mejoras de estructura y de imagen, todo ello con el objeto de darle unicidad con el ámbito natural que circunvala dicha estructura.

Tal decisión se basa en los principios rectores de San Luis Agua, respecto del cuidado del recurso, facilitando los medios para que, quienes realizan actividades comerciales, las cuales en este caso particular son la base de sustento del comodatario, puedan continuar ejerciéndolas y favorecer al crecimiento personal y de la zona.

Cabe destacar que el comodato ejecutado se realizó con un comerciante que, desde hace aproximadamente siete años, lleva ejecutando tales actividades y se contempló su situación particular para que conserve su fuente de trabajo y se la mejore, respetando el entorno natural en todo momento.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua