PROGRAMA RADIAL “POR LOS SENDEROS DE LA PATRIA”
jueves, 18 septiembre de 2014 | 19:56

Homenaje a San Luis en Radio Nacional Mendoza

El próximo 21 de septiembre, de 12:00 a 14:00, se realizará, en el Salón Auditórium de Radio Nacional Mendoza, un homenaje a la ciudad de San Luis por sus 420 años, cumplidos el pasado mes de agosto. Será en el programa radial “Por los Senderos de la Patria”.

Por tal motivo, fueron seleccionados por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, para participar de este homenaje, el grupo Ensamble Provincial de San Luis, dirigido por el director Roberto Sosa, y el tradicional grupo folclórico Las Voces de la Oración.

El programa podrá ser escuchado el día domingo 21 de septiembre

El programa podrá ser escuchado el día domingo 21 de septiembre

Además, acompañarán a los artistas, para referirse a las letras de la cultura de San Luis, Gustavo Romero Borri, poeta y escritor, jefe de Gestión y Administración Cultural; y Martín Baca, jefe del área Patrimonio, ambos del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

El ensamble realizará una selección de valses puntanos  y temas como: “De la prima a la bordona” (gato), “Calle Angosta”, “Tonada y más tonada”, “Tonada de homenaje a José María Gatica” y “Caminito del norte”; y el grupo las Voces de la Oración tendrá como repertorio una selección de valses y temas como: “Un lugar: San Luis”, “Viva San Luis”, “Tordo viejo”, “Cenizas” y “Cuando el corazón se quiere quedar”.

Dicho programa fue declarado de interés histórico patrimonial de Mendoza, con 53 años en el aire en forma ininterrumpida, y próximo a declararse de interés patrimonial para la Nación.

El programa podrá ser escuchado el día domingo 21 de septiembre, a partir de las  12:00, por radio Nacional Mendoza AM 960.

Nota y foto. Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas