POGGI EN VILLA MERCEDES
jueves, 18 septiembre de 2014 | 16:27

El gobernador entregó 179 computadoras a chicos de cuatro escuelas públicas y privadas

Hoy, la siesta para los alumnos del Sagrado Corazón, San Buenaventura, Colegio Madre Cabrini e Instituto Cultural Argentino no fue un momento más del día. El jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, les entregó sus nuevas netbooks. “Llevamos adelante la política digital para brindarle a los chicos el acceso a la sociedad del conocimiento, porque son las leyes que rigen el mundo. Los docentes debemos estimular el uso de la computadora en el aula”, dijo Poggi. Fue el primero de tres actos de entrega de computadoras que están previstos para la tarde del jueves.

El gobernador entregó 179 computadoras a chicos de cuatro escuelas públicas y privadas

El gobernador entregó 179 computadoras a chicos de cuatro escuelas públicas y privadas

El Instituto San Buenaventura, emplazado en el barrio Estación, con formación Franciscana, fue fundado en 1964. En este tradicional establecimiento de la comunidad de Villa Mercedes se realizó, a las 15:00, el primer acto de entrega. Acompañaron al gobernador de la Provincia el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el intendente de la ciudad, Mario Raúl Merlo; y funcionarios provinciales y municipales.

Cuando el primer mandatario ingresó al lugar, lo primero que hizo fue saludar a todo el personal directivo que lo esperó en la entrada; luego, al pasar por el kiosco, saludó también a los empleados del lugar. Los chicos lo aguardaban en el salón principal del Instituto. Los más pequeños sentados todos juntos con sus compus en las piernas y los más ansiosos ya habían sacado las netbooks de sus cajas.

El primer mandatario en su mensaje saludó a todas las autoridades municipales y provinciales, docentes, padres y alumnos. “La clave para el progreso de un pueblo es tener una educación de calidad y facilitar a la población el acceso al conocimiento, esta es la madre de todas las políticas públicas. La riqueza de una comunidad está en la calidad de sus recursos humanos. Un pueblo educado progresa, un pueblo no educado retrocede”.

“Llevamos adelante la política digital para brindarle a los chicos el acceso a la sociedad del conocimiento porque son las leyes que rigen el mundo. Los docentes debemos estimular el uso de la computadora en el aula. En San Luis, además, podemos ingresar a Internet de manera gratuita, gracias a la inversión en infraestructura tecnológica”.

El gobernador Poggi remarcó que esta semana concluyen con la entrega del 100 % de las computadoras a los chicos de 1º grado de todas las escuelas de la provincia.

El gobernador Poggi remarcó que esta semana concluyen con la entrega del 100 % de las computadoras a los chicos de 1º grado de todas las escuelas de la provincia.

El jefe de Estado instó a los docentes para que incentiven a los alumnos a utilizar la computadora en el aula. “Siempre los chicos van a saber utilizar una computadora mejor que un adulto, porque son nativos digitales, pero los docentes deben estimular el uso de las nuevas tecnologías en el aula con fines educativos”.

Por último, el gobernador Poggi remarcó que esta semana concluyen con la entrega del 100 % de las computadoras a los chicos de 1º grado de todas las escuelas de la provincia. “Las políticas de educación no distinguen ni discriminan si es una escuela de gestión pública o privada. Las computadoras son para todos, al igual que las estampillas, becas y bicicletas”.

Los anfitriones recibieron en su casa a chicos del Instituto Sagrado Corazón, Colegio Madre Cabrini e Instituto Cultural Argentino (ICA), que también se sumaron a la inclusión digital recibiendo sus netbooks. Los alumnos de toda la provincia cuentan con las herramientas y el servicio de wi-fi gratuito necesario para acceder a la sociedad de la información y el conocimiento.

La profesora Liliana Coria es la directora del Instituto San Buenaventura, “Hoy es el día y momento en que ellos reciben sus computadoras. Esa herramienta que esperaban con tanta ansiedad. Gracias por elegir nuestra casa para este acto. Gracias por apostar a la educación y por despertar la sonrisa y alegría de nuestros niños. Nosotros somos públicos de gestión privada y nuestros niños están incluidos, como todos los alumnos de la provincia. Gracias por el respeto y por incluirnos. Transitamos los 50 años con la educación al servicio de nuestra comunidad y festejamos con las compus”.

Los chicos aguardaban la llegada del gobernador.

Los chicos aguardaban la llegada del gobernador.

La Provincia, desde hace seis años, impulsa el plan Todos los Chicos en la Red,  entregando computadoras a todos los chicos de 1º grado, tanto de escuelas públicas como privadas. Este año se sumó también la entrega de notebooks a docentes de nivel inicial, con la idea primaria de impulsar y fortalecer la educación inicial.

Para concluir, se proyectó un video con testimonios de chicos de diferentes puntos de la geografía provincial, que narraban su experiencia y uso aplicado en la herramienta tecnológica. Luego, todos los flamantes pequeños propietarios levantaron lo más alto que pudieron sus compus, para retratar la clásica postal con el gobernador Poggi.

Con las  computadoras, los docentes suman en las aulas nuevos modos de apropiarse del conocimiento a través del uso de las nuevas tecnologías. Una herramienta que les facilitará el acceso a la sociedad de la información.

 

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto

Edición: Esteban Castro