TAREAS DE INVESTIGACIÓN
miércoles, 17 septiembre de 2014 | 18:39

Una escuela de El Trapiche visitó el Archivo Histórico provincial

Se trató de la promoción “Sumaré” de la Escuela Senador Bertín. La visita tuvo como objetivo, indagar a través de los diarios provinciales de principio de siglo pasado, toda información existente en la hemeroteca de la institución relacionada al Día del Estudiante.

La promoción “Sumaré” de la Escuela Senador Bertín visitaron el Archivo Historico

La promoción “Sumaré” de la Escuela Senador Bertín visitaron el Archivo Historico

Alumnos de la promoción “Sumaré 2014”, junto a la profesora Nancy Lagos, directora del Centro Educativo N° 5 Senador Alfredo Bertín, de la localidad de El Trapiche, visitaron el Archivo Histórico.

La visita tuvo como objetivo indagar,  a través de los diarios provinciales de principio de siglo pasado, toda información existente en la hemeroteca de la institución relacionada al Día del Estudiante en El Trapiche.

buscaron información relacionada con el Día del Estudiante en el Trapiche

Buscaron información relacionada con el Día del Estudiante en el Trapiche

Esta investigación, con resultados positivos, acercó a la memoria el recuerdo de las costumbres que los estudiantes practicaban al festejar el inicio de la primavera y la alegría que despliegan en la joven edad adolescente de todos los tiempos. Además, rescataron del olvido los nombres de las jovencitas postulantes y ganadoras del reinado del Día del Estudiante en El Trapiche, hoy madres y abuelas de los estudiantes que actualmente transitan por las mismas aulas que ayer.

Nota y fotos. Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas