JUANA KOSLAY
miércoles, 17 septiembre de 2014 | 13:48

Los chicos estrenaron sus bicicletas junto al gobernador

El Jefe de Estado provincial, CPN Claudio Poggi, entregó hoy 162 bicicletas a alumnos de primer año del secundario, de escuelas privadas y públicas de Juana Koslay, en el marco del Plan “TuBi, San Luis mi provincia en bicicleta”. El acto se realizó en el Colegio N°37 “Ingeniero Germán Ave Lallemant” de Juana Koslay. Al finalizar los alumnos junto al gobernador salieron a recorrer las calles del barrio en las bicis.

El gobernador recorrió las calles de Juana Koslay junto a los chicos.

El gobernador recorrió las calles de Juana Koslay junto a los chicos.

Ya son 14.343 las bicicletas entregadas en toda la provincia. En esta oportunidad recibieron sus biciletas los estudiantes que asisten al Colegio N° 37 “Ingeniero Germán Ave Lallemant”, Colegio N° 13 “Profesor Roberto Moyano”, Instituto San Francisco De Asís y a la Escuela N° 23 “Umberto Rodríguez Saá”.

Acompañaron al gobernador en la ceremonia, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, el intendente de Juana Koslay Andrés Vallone, funcionarios, docentes, padres y alumnos.

La ministra de Medio Ambiente explicó que el Plan Tubi nació el año pasado para promover el uso de las bicicletas en la provincia. “Buscamos con esto el cuidado del medio ambiente porque es un trasporte limpio que no contamina y genera deporte limpio porque realizan actividad física al aire libre, con amigos”, resaltó.

Las bicicletas tienen todas las medidas de seguridad necesarias para transitar: luces, bocina, guardabarros, espejos y un código para identificar a quien pertenece, esta medida se toma por si es robada o si se rompe. También el Ministerio de Seguridad les entregó un manual donde están explicadas las leyes de tránsito para que circulen con precaución por la vía pública.

El Plan Tubi ha entregado 14.343 bicicletas en toda la provincia.

El Plan Tubi ha entregado 14.343 bicicletas en toda la provincia.

La directora de la Escuela anfitriona, Adriana Porcel, destacó que la adquisición de las bicicletas tiene como principal objetivo “la concurrencia regular a clases”. Comentó también que la localidad de Juana Koslay, trabaja en proyectos ecológicos a los que las mayorías de las instituciones escolares se suman a colaborar de una u otra manera.

“Queremos fomentar desde la escuela vida sana y adquirir hábitos deportivos ausentes muchas veces en nuestras escuelas por su carácter técnico. Le agradecemos al Gobierno de la provincia por el esfuerzo que realiza al entregar a los chicos estas bicicletas”, aseveró la directora.

La pequeña Nadina Cabrera, al finalizar el acto rápidamente retiró su bicicleta y se colocó el casco, con alegría manifestó: “Estoy muy contenta porque nos entregaron las bicis, le doy gracias al gobernador porque desde el año pasado que las entrega, y también por las computadoras que nos dio en la primaria. Tengo una bicicleta pero no es tan linda como esta, ahora voy a poder salir a con mis amigas y compañeras a andar por el barrio”.

Por su parte Nahuel Olguín, al igual que Nadina, contó que tiene una bicicleta en su casa pero esta le gusta más porque tiene accesorios y además medidas de seguridad como el casco, la bocina y luces. “Este fin de semana seguro que nos juntamos a andar con los amigos y de paso hacemos actividad física que nos hace bien. Para mí es muy bueno que entreguen bicicletas porque hay muchos chicos que no tienen”, concluyó el joven.

Al finalizar el acto los chicos junto al gobernador, la ministra de Medio Ambiente y el intendente de la localidad, y la directora se subieron a los vehículos ecológicos y tocando bocina salieron a recorrer las calles de tierra que caracterizan a la ciudad verde.

Nota: María Arellano

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto