OPERATIVO SANITARIO
miércoles, 17 septiembre de 2014 | 17:59

Erradican Mosca de los Frutos en el Hogar San Vicente de Paul

El programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, del Ministerio del Campo, realizó un operativo sanitario en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, dependiente del Ministerio de Inclusión Social.

Mosca de los Frutos en el Hogar San Vicente de Paul

Mosca de los Frutos en el Hogar San Vicente de Paul

 

El jefe del área Políticas del Adulto Mayor, Javier Correa, expresó que, gracias a las fumigaciones contra la Mosca de los Frutos, los residentes podrán aprovechar los frutos de las plantaciones caseras que hay en el Hogar, ya sea para consumo en fresco o para la elaboración de dulces.

Otras de las acciones que lleva adelante el Ministerio del Campo en el Hogar ubicado en avenida Perón y Pedernera, es el plan Cultivando Nuestra Tierra. En la actualidad ya han cosechado acelga, lechuga, perejil y otras aromáticas que fueron cultivadas los primeros días del mes de junio. Los residentes, día tras día, realizan el riego de la huerta y el mantenimiento acompañados por los profesionales del Hogar. La producción que recolectan contribuye a su dieta balanceada, incorporando nutrientes y vitaminas provenientes de los vegetales.

 

Nota y foto: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social