ALIMENTA SAN LUIS
miércoles, 17 septiembre de 2014 | 11:55

Entregarán certificados de aprobación de proyectos de inversión

Los 16 emprendimientos de San Luis que respondieron al primer llamado a presentación de proyectos de inversión en el marco de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen recibirán sus certificados de aprobación el próximo viernes 3 de octubre durante la 2ª Feria Agroindustrial Alimenta San Luis. Es importante destacar que cada uno de estos productores puntanos estarán presentes en el evento organizado por el Ministerio del Campo exponiendo sus elaboraciones.

El 3 de octubre en Alimenta los productores recibirán los certificados

El 3 de octubre en Alimenta los productores recibirán los certificados

La normativa que se erige como otra herramienta propuesta por el Ministerio para acompañar el crecimiento de los productores locales otorga reintegros en efectivo dentro de los 12 meses de realizada la compra del bien. El sistema de reintegros varía según el monto: en inversiones de hasta $50 mil los reintegros son del 80%; de $50 mil y hasta $100 mil los reintegros son del 60%; y de $100 mil hasta $200 mil se reintegrará el 40%.

En esta dirección, y para continuar apoyando el desarrollo de los sectores productivos de la provincia, desde la cartera ministerial se invita a todos los productores a participar de la segunda convocatoria para la presentación de proyectos de inversión en el marco de la ley. Para ello se prevé un plazo de treinta días hábiles administrativos para su presentación a contar desde el 18 de septiembre del corriente año.

Para mayor información los productores pueden dirigirse al programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, ubicado en el edificio de descentralización administrativa Terrazas del Portezuelo, edificio Capital, Piso 1, Bloque 2; vía email: agroindustriasanluis@gmail.com; vía telefónica: 02664452000 Int. 3178/80.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo