PLAN MAESTRO DE SALUD
miércoles, 17 septiembre de 2014 | 17:35

El ministro Hissa firmó convenio de cooperación con la Universidad de Buenos Aires

El ministro de Salud, Gastón Hissa, desarrolló este miércoles diversas actividades institucionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocasión en la que se reunió con autoridades de la Universidad de Buenos Aires, firmando un convenio de cooperación mutua, destinado a la capacitación del recurso humano y la captación de profesionales.

El ministro Hissa firmó convenio de cooperación con la Universidad de Buenos Aires

El ministro Hissa firmó convenio de cooperación con la Universidad de Buenos Aires

El funcionario provincial fue recibido por el decano de Medicina, Sergio Luis Provenzano, acompañado por otros miembros de la casa de altos estudios, quienes se interiorizaron sobre el recientemente aprobado Plan Maestro de Salud, que ya se encuentra en plena aplicación, como también de otras políticas del ámbito sanitario vigentes en la provincia de San Luis.

“Hoy tuvimos la oportunidad de recibir al ministro de Salud de San Luis -reseñó el Dr. Provenzano-, con quien hemos firmado un convenio de colaboración docente para formar al recurso humano y mantener contacto permanente con la realidad de la provincia, a los fines de que podamos ofrecer segundas opiniones en casos clínicos complejos, colaborar en la captación de especialistas y participar en la formación de médicos”.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria provincial agradeció “al decano de Medicina de la UBA, que muy gentilmente nos ha recibido junto a su grupo de asesores, ocasión en la que hemos suscrito un convenio de cooperación, mediante la cual la universidad dispensará de todo lo necesario técnicamente a nuestra provincia. Esta actividad está ligada con lo plasmado en nuestro Plan Maestro de Salud 2014 – 2025 en cuanto al fortalecimiento del recurso humano, a la captación de especialistas y al fortalecimiento del equipo existente. Seguramente con el pasar de los días se firmarán convenios más específicos, conforme a la oferta de la UBA y a las necesidades de la Provincia”.

Tras la reunión, el ministro Hissa fue invitado por las autoridades del Sanatorio Güemes para visitar y conocer la nueva sala de terapia intensiva, pronta a ser inaugurada. Es la segunda vez que Hissa acude a dicha institución en carácter de ministro de Salud, ya que en junio pasado fue invitado a exponer los detalles del Plan Maestro en el tradicional Ciclo Abierto de Debate, en el que la Fundación Güemes presenta a la comunidad científica nacional las últimas novedades en materia sanitaria del país y del mundo.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud

Foto: Diego Checa