CENTROS DE JUBILADOS
miércoles, 17 septiembre de 2014 | 18:13

El ministro de Inclusión visitó Nativos Rock and Roll

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, visitó los últimos días de ensayo de los seleccionados del programa Nativos Rock and Roll, cuyos padrinos son Los Watussi y tiene por finalidad formar grupos de rock con integrantes de los centros de jubilados de la provincia.

Federico Tula Barale, visitó los últimos días de ensayo de los seleccionados del programa Nativos Rock and Roll

Federico Tula Barale, visitó los últimos días de ensayo de los seleccionados del programa Nativos Rock and Roll

El ministro Tula Barale, en compañía de la jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, Rosario Bragagnolo, y Susana Sosa Lagos, jefa del área Sistema Integral de Protección de Derechos, recorrió las instalaciones del Hotel Gran San Luis, donde cada uno de los grupos que integran Nativos Rock and Roll realizan las prácticas desde hace más de 40 días.

Al finalizar su visita, el ministro expresó: “Estas acciones son para cambiar los paradigmas de la vejez, estas personas se jubilaron de sus trabajos, no de la vida. Además, a través de la música se unen todas las generaciones. Estamos muy contentos y satisfechos con los logros obtenidos”.

Este 19 de septiembre, los 30 adultos mayores que integran el programa harán su primera actuación en el almuerzo que realiza el Gobierno provincial para conmemorar el Día del Jubilado, con todos los centros de jubilados de la provincia.

Este 19 de septiembre, los 30 adultos mayores que integran el programa harán su primera actuación

Este 19 de septiembre, los 30 adultos mayores que integran el programa harán su primera actuación

Cabe recordar que más de mil personas se presentaron a los 70 cástines realizados en cada región de la provincia de San Luis. El resultado de esta primera selección es: una banda integrada por cinco personas, de las cuales la voz principal es una mujer, un grupo de seis parejas de baile y un coro, integrado por 13 personas de ambos sexos. Todos ellos debutarán por primera vez este viernes.

La canción elegida para el debut es “Viejo Rock”, con autoría de Jorge Tolli, director musical de Los Watusi y coach de Nativos Rock and Roll y, además, el coro cuenta con la dirección del vocalista Jorge Boanerge.

Nota y fotos: María Laura Cabrera – Prensa Inclusión Social