ABANDERADOS
miércoles, 17 septiembre de 2014 | 14:33

Cambios en la Beca Puntana al Mérito: El desempeño académico tendrá mayor incidencia

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, anunció en conferencia de prensa este miércoles un incremento en la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”, que será del 25% y, a partir del 1 de enero del 2015, los becarios cobrarán $30 mil anuales, en 12 cuotas de $2500. En la oportunidad, también se refirió a la modalidad de aplicación de la elección de los becarios, que está contemplada en el Decreto Nº 6544 ME- 2014.

Ministro de Educación, Marcelo Sosa

Ministro de Educación, Marcelo Sosa

El incremento anunciado corresponde a los actuales becarios, como así también alcanza a aquellos que resulten beneficiados para el año 2015.

En cuanto a la nueva modalidad de aplicación, ésta surge a partir de las expresiones de los abanderados en los desayunos realizados con el gobernador, CPN Claudio Poggi,  a partir de los cuales se hizo necesario revisar los indicadores que puntuaban la elección de abanderados y escoltas. Por este motivo, se promulgó el Decreto 6544-ME-2014, teniendo en cuenta el desempeño académico desde una mirada integradora, que abarque  el rendimiento académico y la apreciación de docentes y compañeros.

El ministro Sosa explicó: “Esta ponderación establece una puntuación del 70% para el rendimiento académico, 15% para el concepto docente y 15% para la elección de los alumnos. La misma se establecerá a través de una fórmula estadística, que tiene en cuenta la cantidad de votos recibido por los alumnos, voto recibido por los profesores, más la nota académica”.

La designación será trimestral y para la postulación a la beca se tendrá en cuenta el promedio general.

Los indicadores para ponderar la elección de los alumnos y la apreciación docente serán: convivencia escolar, responsabilidad, colaboración, solidaridad, respeto a las opiniones ajenas, participación y cooperación.

En cuanto a la recepción de la postulación de los estudiantes que resultarán elegidos,  ante el Ministerio de Educación, se llevará a cabo en la segunda semana del mes de diciembre. Los estudiantes aspirantes  llenarán voluntariamente una declaración jurada avalada por el equipo directivo, supervisor o autoridad inmediata superior.

Ver aquí Decreto Nº 6544 – ME 2014

Selección Abanderados

 

Fuente y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación

Temas Relacionados