PRODUCCIÓN APÍCOLA
martes, 16 septiembre de 2014 | 18:42

Presentarán el sistema para acceder al RENAPA en Alimenta San Luis

Durante la Feria Agroindustrial, funcionarios del Ministerio del Campo darán a conocer el sistema que permite sacar el Registro Nacional de Productores Apícolas vía on-line.

Alimenta San Luis se realizará el 3, 4 y 5 de octubre en el Parque de las Naciones

Alimenta San Luis se realizará el 3, 4 y 5 de octubre en el Parque de las Naciones

El Ministerio del Campo, a través del Consejo Provincial Apícola, aprovechará la oportunidad de la realización de Alimenta San Luis 2014, para difundir entre los productores apícolas de la provincia el nuevo sistema digital. Esta herramienta les permitirá acceder al Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) de una manera más rápida y eficiente.

Con la implementación de este sistema, el productor apícola no necesitará dirigirse a las dependencias del Ministerio para realizar la gestión, sino que lo podrá hacer desde cualquier lugar gracias a la su modalidad online.

Este sistema también permitirá contar con una ubicación territorial de las colmenas en un mapa provincial, que facilitará la tarea de los aplicadores de agroquímicos, quienes tendrán ubicadas las colmenas en su radio de acción. De esta manera, podrán realizar su labor de manera más eficiente y sin repercusiones negativas sobre la actividad apícola.

La 2ª Feria Agroindustrial Alimenta San Luis 2014 se realizará los próximos 3, 4 y 5 de octubre, de 10:00 a 19:00, en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis.

 

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo