SAN LUIS AGUA
martes, 16 septiembre de 2014 | 16:02

Mejoras y puesta en valor de canales provinciales

San Luis Agua, a través del departamento de Canales, está ejecutando tareas de puesta en valor de las hijuelas y obras de toma, además de limpieza, desembanque y mantenimiento de la red de riego de diversos sistemas de distribución.

Los canales de la provincia se encuentran bajo constante mantenimiento

Los canales de la provincia se encuentran bajo constante mantenimiento

La sociedad estatal, a cargo de Felipe Tomasevich, se encuentra realizando diversas obras sobre los sistemas de acueductos a cielo abierto y de captación del recurso, de cara a la próxima temporada estival.?

Una de las acciones en ejecución es la que se efectúa en el sistema de distribución de agua para riego en Nogolí, sobre el cual ya se concretó la limpieza y puesta en valor de un tramo de aproximadamente 5000 m. Basándose en el trabajo mancomunado, el área encargada del riego en el mapa provincial brinda asistencia al consorcio de la mencionada localidad, para garantizar el correcto funcionamiento de los ductos y minimizar los riesgos al momento de brindar el servicio, atendiendo a las eventualidades que pudieran suscitarse en la época veraniega, a causa de acciones irresponsables por parte de vecinos y turistas.

Por otra parte, se realizaron reuniones entre usuarios de tomas del Río Conlara y representantes de San Luis Agua, a los fines de coordinar la entrega de las intenciones de siembra e incorporar regantes al sistema de empadronamiento, en vistas a la refuncionalización del sistema de tomas existente en la margen izquierda del río. En función de ello, el departamento de canales se encuentra llevando adelante una puesta en valor integral del sistema, con la intención de mantener un buen funcionamiento y abastecimiento.

Como dato final, se informa que en la zona de la costa de los Comechingones se llevan a cabo diversas labores, entre las que se pueden resaltar la reparación del canal Cerro de Oro en Merlo, el cual abastece a la planta potabilizadora del lugar, como así también la limpieza y desembanque de los canales de Carpintería.

Todos estos trabajos se ejecutan bajo coordinación del equipo técnico de la sociedad estatal, presidida por Felipe Tomasevich, conjuntamente con el personal de las diferentes delegaciones existentes en localidades que disponen de sus cuadrillas para dichas labores.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua

Temas Relacionados