EDUCACIÓN
martes, 16 septiembre de 2014 | 17:31

Más de 350 proyectos competirán en la Feria de Ciencias 2014

Este miércoles a partir de las 09:00, el Centro Educativo N° 1 Juan Pascual Pringles abrirá sus puertas para recibir los trabajos de los alumnos de San Luis capital y localidades cercanas, de la Región Educativa Nº1.  El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitará los stands a partir de la hora 10:00.

La cantidad de trabajos inscriptos en las seis regiones suman un total de 358 trabajos

La cantidad de trabajos inscriptos en las seis regiones suman un total de 358 trabajos

Desde la Coordinación de Feria de Ciencias, dependiente del Ministerio de Educación, informaron que los trabajos de la Región Educativa Nº2, que agrupan a los departamentos Pedernera y Pringles, realizarán la exposición en la escuela “General Pedernera” de Villa Mercedes; mientras que los del sector de la Región Nº3 (departamento Dupuy) deberán  acercarse  hasta la “Bernardino Rivadavia”, de la localidad de Nueva Galia.

La Región Nº4, que incluye a Chacabuco, Junín y parte de Pringles, será el único que tenga más de una sede para la competencia. Todos tendrán que trasladarse a Tilisarao, pero el nivel inicial se reunirá en el establecimiento “Santiago del Estero” y los demás lo harán en la “Leopoldo Lugones”.

En el caso de la Región Nº5, que agrupa a parte de los departamentos San Martín, Pringles y Ayacucho, concursará en el colegio “Manuel Belgrano” de La Toma y los de la Región Nº6, departamento Ayacucho, pasarán por la “Submarino ARA San Luis”, de Luján.

Las sedes de las ferias de acuerdo a cada región  educativa  son:

Región Nº1: C.E.Nº 1 Juan Pascual Pringles

Región Nº 2: Escuela Nº 30 General Pedernera

Región Nº 3: Escuela de Jornada Completa Nº 438 Bernardino  Rivadavia

Región Nº 4: Se realizará en la localidad de Tilisarao

  • Nivel inicial: Escuela Nº 251
  • Nivel primario y secundario: C.E.Nº 12

Región Nº 5: Colegio Nº 3 Manuel Belgrano

Región Nº 6: Escuela Nº 52 Submarino Aras San Luis

Cantidad de trabajos inscriptos por región: 

  • Nº 1: 147 trabajos entre los tres niveles educativos.
  • Nº 2: 76 trabajos entre los tres niveles educativos
  • Nº 3: 22 trabajos entre los tres niveles educativos
  • Nº 4: 80 trabajos entre los tres niveles educativos
  • Nº 5: 24 trabajos entre los tres niveles educativos
  • Nº 6: nueve trabajos entre los tres niveles educativos

La cantidad de trabajos inscriptos en las seis regiones suman un total de 358 trabajos, es así que, se requieren 716 evaluadores en toda la provincia.

El certamen está dividido en niveles: inicial, primario, secundario y superior no universitario; y en modalidades: educación especial, rural, artística, en contextos de privación de la libertad (para los alumnos de la escuela de la cárcel), intercultural bilingüe, técnico profesional, de adultos y domiciliaria y hospitalaria (destinada a chicos que por razones de salud no pueden asistir al colegio)

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados