Políticas sanitarias
martes, 16 septiembre de 2014 | 18:17

Invirtieron más de $53 millones en medicamentos e insumos

El Gobierno de la Provincia invirtió más de $53 millones en la adquisición de medicamentos y demás insumos hospitalarios, operatoria que se realizó a través del sistema de compras del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas. 22 empresas pujaron en los llamados a licitación.

El Gobierno de la Provincia invirtió más de $53 millones en la adquisición de medicamentos y demás insumos hospitalarios

El Gobierno de la Provincia invirtió más de $53 millones en la adquisición de medicamentos y demás insumos hospitalarios

Sobre esta importante inversión, el ministro de Salud, Gastón Hissa, detalló: “Se trata de 571 medicamentos destinados a tratamientos para diferentes patologías, por un valor de $23.559.349,19, y 597 diferentes tipos de artículos de uso clínico que han demandado una inversión de $30.308.012,24, haciendo un total de $53.867.361,43 que el Estado provincial destina solamente en estas dos acciones para proveer a diferentes nosocomios”.

La millonaria adquisición se llevó a cabo mediante el sistema administrado por el programa Compras y Contrataciones, del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, cuyo responsable, Alberto Ferraro, precisó que “11 proveedores ofertaron las partidas de medicamentos y la misma cantidad de empresas hicieron lo propio para los insumos, habiéndose realizado la apertura de sobres este lunes”.

La operatoria se realizó a través del sistema de compras del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

La operatoria se realizó a través del sistema de compras del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

El titular de la cartera sanitaria añadió que, “estas partidas incluyen artículos de primera necesidad en una importante cantidad, lo que permitirá que nuestros hospitales y centros de salud cuenten con abundantes stocks en sus dispensarios y farmacias. El objetivo es que los insumos y medicamentos siempre estén a disposición de la comunidad, por lo que desde el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, se programan estas fuertes inversiones, a los fines de garantizar que cada paciente reciba la atención adecuada”.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud