2ª Feria Agroindustrial
martes, 16 septiembre de 2014 | 15:55

Expondrán la ley de agroquímicos en Alimenta San Luis

Funcionarios del Ministerio del Campo estarán a disposición de los productores que formen parte de la Feria para instruirlos y asesorarlos en el marco de la reglamentación y el ordenamiento en el uso de productos fitosanitarios.

La Feria se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre

La Feria se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre

La 2ª edición de Alimenta San Luis, que se desarrollará del 3 al 5 de octubre, en el Parque de las Naciones, contará con distintas actividades para todos aquellos que participen en el evento. Dentro de los espacios previstos, técnicos del Ministerio del Campo estarán a disposición de los productores que visiten el predio con el objetivo de instruirlos y asesorarlos en el marco de la Ley de Agroquímicos y el procedimiento administrativo que lleva adelante la cartera para el ordenamiento en el uso de productos fitosanitarios.

Las acciones harán hincapié en el punto de vista sanitario y la importancia que tienen estos productos en la producción de granos, como así también de alimentos en la actualidad. También se aprovechará la oportunidad para explicar todo lo que respecta a la inscripción de quienes los utilizan en el registro de asesores fitosanitarios, aplicadores terrestres, aéreos y depósitos, y la normativa por la cual se implementará la receta fitosanitaria.

Desde el Ministerio se lleva adelante un programa de capacitaciones, en el cual se ha instruido a más de 200 aplicadores de fitosanitarios y más de 60 ingenieros agrónomos en el 2014, con el propósito de hacer más eficiente el uso y resguardar la salud estando estos en condiciones de gestionar su habilitación.

Por ello, es importante aprovechar Alimenta San Luis como un espacio para ayudar al productor con el trámite de inscripción en el registro de asesores y de aplicadores, que culmina con la entrega de de un carnet que habilita a realizar la actividad.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo