CATAMARCA
martes, 16 septiembre de 2014 | 15:43

Escuelas técnicas participan de un encuentro nacional

Alumnos de dos escuelas técnicas de la ciudad de Villa Mercedes viajaron a la provincia de Catamarca con el fin de participar del Encuentro Nacional de Estudiantes de Secundarias Técnicas “Técnicamente”. Ambos grupos se encuentran entre los favoritos para pasar a la instancia nacional que se realizará en el mes de octubre de 2014 en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) ciudad de Buenos Aires.

Escuelas técnicas participan de un encuentro nacional

Escuelas técnicas participan de un encuentro nacional

Uno de los proyectos del cual participan los alumnos Micaela Ojeda, Evelyn Bettio y Francisco Fleitas y sus responsables son los profesores Nancy Díaz, Soledad San Martín, Zulma Honorato, se denomina: “Leche de soja y sus derivados una alternativa alimenticia” y pertenecen a la Escuela Técnica N° 19 “Bernardino Rivadavia” de Villa Mercedes.

El segundo proyecto se denomina: “El Hidrógeno: tecnología del futuro”, este proyecto corresponde a la Escuela Técnica Nº 31 “Profesor Víctor Saá”. Los alumnos que compiten son: Lautaro Valentín, Quiroga Amaya, Estrella Alexis, Brian Videla y su profesor es Andrés Marocco. Este proyecto se desarrolla con el objetivo de diseñar un sistema de generación de hidrógeno (H2) por electrólisis para su consumo.

Alumnos de dos escuelas técnicas de la ciudad de Villa Mercedes viajaron a la provincia de Catamarca con el fin de participar del Encuentro Nacional

Alumnos de dos escuelas técnicas de la ciudad de Villa Mercedes viajaron a la provincia de Catamarca con el fin de participar del Encuentro Nacional

El primero de los proyectos “Leche de soja y sus derivados una alternativa alimenticia”, pretende ofrecer alternativas y colaborar en la solución de problemáticas relacionadas con la alimentación de personas con intolerancias a la leche vacuna, con diabetes, celíacas o que simplemente han elegido la alimentación vegana como una forma de vida. La propuesta es obtener leche libre de lactosa y con bajo contenido de azucares y a partir de ella otro alimento como por ejemplo queso tofu, yogur de soja, alfajores o galletas de soja con el remanente de estos procesos (okara).

Objetivo General del Proyecto: Producir leche libre de lactosa y, a partir de ella, queso  “tofu” y otros derivados con similares propiedades, para contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes tipos de intolerancias alimenticias de nuestra comunidad educativa.

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación