SALTA
lunes, 15 septiembre de 2014 | 12:11

San Luis presidió la reunión de comisión plenaria del Convenio Multilateral

Las reuniones de comisión arbitral y comisión plenaria del Convenio Multilateral, tienen como objeto la distribución del impuesto sobre los ingresos brutos de aquellas actividades realizadas por un mismo contribuyente en dos o más jurisdicciones.

San Luis presidió la reunión

San Luis presidió la reunión

La coordinadora de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Teresa Cappiello y la directora provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, asistieron en representación del Gobierno de la Provincia de San Luis.

La reunión, que se realizó en la provincia de Salta, congregó a casi todas las provincias argentinas, sólo Tucumán no participó. Durante el encuentro San Luis fue propuesta para presidir el evento y la iniciativa fue votada por unanimidad.

Reuniones de Comisión Arbitral y Comisión Plenaria del Convenio Multilateral

La finalidad del encuentro es debatir aspectos impositivos que involucran a las 24 jurisdicciones en la distribución de la base imponible del impuesto a los ingresos brutos. También se analizan casos concretos. Cada provincia contó con representantes que debatieron el temario a tratar en ambas reuniones y en la Comisión de Normas, y la resolución de conflictos presentes.

La Comisión Arbitral, conformada por representantes de las cinco zonas que la integran, se distribuye de la siguiente manera:

  • Zona Noreste, integrada por las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.
  • Zona Noroeste: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.
  • Zona Centro: Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos
  • Zona Cuyo: San Luis, La Rioja, Mendoza y San Juan
  • Zona Sur o Patagónica: Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
  • A estas zonas se suman Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires

 

 

Nota y fotos: Guillermo Quiroga- Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas