EDUCACIÓN
lunes, 15 septiembre de 2014 | 11:03

La literatura de San Luis en los nuevos diseños curriculares

El Ministerio de Educación trabajará con San Luis Libro para incorporar producción de autores puntanos en los nuevos diseños curriculares del área de lengua, en los niveles inicial y primario.

Ministerio de Educación se reunió con San Luis Libro para sumar autores puntanos al área de lengua de nivel inicial y primario.

Ministerio de Educación se reunió con San Luis Libro para sumar autores puntanos al área de lengua de nivel inicial y primario.

El área Proyecto Diseños Curriculares dependiente del programa Educación Obligatoria, convocó a la responsable del programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez, dependiente del Ministerio de Turismo y las Culturas, para acordar criterios.

La iniciativa consiste en la elaboración de un corpus literario que acompañará a los nuevos diseños curriculares por el área de lengua tanto en nivel inicial como primario. Contendrá sugerencias de lecturas y didácticas para orientar el trabajo de los docentes en el aula. Se tomará la producción literaria de San Luis en sus diversos géneros como punto de partida para el abordaje de los contenidos que proponen los documentos curriculares.

Estas acciones de trabajo conjuntas entre ambos organismos tienden a garantizar que el acervo cultural e histórico de San Luis tenga un lugar central en la nueva propuesta curricular, siendo un tema transversal que atravesará todos los niveles del sistema educativo de la provincia.

Participaron de esta reunión la jefa de programa Educación Obligatoria, Virginia Catalán, el jefe de Proyecto Diseños Curriculares, Marcelo Blanco, la jefa de programa de San Luis Libro Adriana Ortiz Suárez, la responsable de la redacción del área de Lengua, Virginia Miranda y equipo técnico curricular del nivel inicial.

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación.