DÍA DEL ESTUDIANTE
lunes, 15 septiembre de 2014 | 19:55

Festejos para todos los gustos en El Trapiche

En conferencia de prensa, el asesor del programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales, Marcelo Páez Logioia, dio a conocer el cronograma de actividades por los festejos del Día del Estudiante. Arranca el jueves y culmina el domingo.

Este lunes, en conferencia de prensa, el asesor del programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto–, Marcelo Páez Logioia, comentó las diferentes actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia para todos los jóvenes que lleguen a la localidad de El Trapiche a festejar el Día del Estudiante.

“Este cronograma se conformó trabajando en conjunto con los alumnos de la promoción ‘Sumaré’, de 6º año del Centro Educativo Nº 5 Senador Alfredo Bertín, de El Trapiche, con personal de la Municipalidad (a cargo del programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales) y el Ministerio de Turismo y Las Culturas”, subrayó el funcionario.

Marcelo Páez Logioia, asesor del programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales.

Marcelo Páez Logioia, asesor del programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales.

Páez Logioia indicó que el jueves de 18 de septiembre, la apertura será a las 14:00. Habrá un escenario de DJs con la presencia de los DJs Lucas Lucero y Nehemías Camilletti, mientras que el cierre será a las 19:00. Ese mismo día, también desde las 14:00, habrá un escenario de bandas de cumbia y cuarteto, donde actuarán Sentimiento Urbano, La Previa San Luis, Los Pibes de la Fosa, Cumbia del Eva y Banda Shabat. El cierre será a las 19:00.

El viernes 19 septiembre, en el escenario de DJs, desde las 14:00 se presentarán Matías Torres y Alan Ávila; mientras que en el escenario de bandas de rock, desde las 14 y hasta las 18:00, actuarán: Banda Taboo, La Yugular, Jonathan Herrera, Poncho Tarántula y Skatones. En tanto, a las 20:00, en el escenario mayor, se presentará el DJ Matías Torres y, a partir de las 21:00, será la presentación de las candidatas a reina. Posteriormente se desarrollará la coronación de la nueva soberana, mientras que el gran cierre estará a cargo de Kameleba.

En cuanto a la elección de la reina, Páez Logioia destacó que la nueva Reina Provincial de los Estudiantes representará a San Luis en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la cual se desarrollará el domingo 21 de septiembre, en San Salvador de Jujuy.

Asimismo, el funcionario señaló que el sábado 20 de septiembre, desde las 14:00, habrá nuevamente un escenario de DJs, con Lucas Lucero y Nehemías Camilletti. En el escenario de bandas de cumbia y cuarteto, desde las 14:00, se presentarán: La Original, Grupo Menta, La 2 Monumental y Kábala. En tanto, en el escenario mayor, desde las 19:00, actuarán: La Manija de Don Níspero, La Piedra Rock and Roll, Vorsoto y la Pavota y Mr. Chango.

Por último, Páez Logioia manifestó que, para el domingo 21 de septiembre, las actividades tendrán varias particularidades, ya que se realizará una tarde de folklore y música de los ‘70 y ‘80. “Esta es una idea muy original de los chicos de la promoción ‘Sumaré’. La idea era hacer algo distinto y se les ocurrió esto para que los padres que vayan a buscar a sus hijos a El Trapiche ese día, también puedan disfrutar una tarde diferente”, remarcó.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno,  Justicia y Culto

Temas Relacionados