Ministerio de Salud
lunes, 15 septiembre de 2014 | 18:27

El Gobierno adjudicará la obra para el nuevo hospital de Merlo

En la oportunidad también se hará entrega de una ambulancia de alta complejidad.

El próximo viernes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, procederá en acto oficial a la adjudicación de la obra correspondiente al nuevo hospital de la Villa de Merlo, que será cabecera de la Zona Sanitaria IV.

Gastón Hissa, ministro de Salud

Gastón Hissa, ministro de Salud

 

El ministro de Salud, Gastón Hissa, adelantó que “este nosocomio se edificará en el predio comprendido por la Ruta Provincial N° 1, entre calles El Ceibo y Maitén, tratándose de un terreno con una superficie de 9.025,00 m2. El presupuesto oficial es de $53.191.421,91 y la superficie proyectada es de 4.810,80 m2”.

 

El funcionario añadió que “el hospital ha sido diseñado para contar con 46 camas, estimándose que la inversión a realizar para equipamiento rondará en los $18.000.000″.

 

 

La empresa adjudicataria es Alfa y Omega, que tendrá a su cargo la construcción de un moderno edificio de 4810,80 m2 cubiertos, con capacidad para 46 camas. “Es importante destacar que el programa de necesidades sobre el que se realizó el proyecto fue confeccionado por médicos, arquitectos  e ingenieros biomédicos pertenecientes al Ministerio de Salud, mientras que su esquema funcional siguió las indicaciones del Plan Maestro de Salud”, añadió Hissa.

 

Finalmente, el funcionario agregó que “en la oportunidad, el gobernador Claudio Poggi también hará entrega de una ambulancia de mediana complejidad, que recientemente ha sido adquirida junto a otras nueve unidades, las cuales tendrán como destino distintos puntos de la provincia”.

 

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.