Ministerio de Salud
lunes, 15 septiembre de 2014 | 17:46

DOSEP aumenta la cobertura para internación, anestesia y stents

Edificio de DOSEP

Edificio de DOSEP

Luego de un análisis financiero pormenorizado sobre los recursos de la obra social, y en un esfuerzo económico por garantizar la oportunidad y el acceso de los servicios a todos los afiliados para eximirlos de mayores erogaciones, la Dirección Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) ampliará la cobertura de códigos.

Gastón Hissa, ministro de Salud

Gastón Hissa, ministro de Salud

Así lo adelantó el ministro de Salud, Gastón Hissa, durante la conferencia de prensa brindada este lunes, tras la habitual reunión semanal del gabinete provincial, presidido por el gobernador, CPN Claudio Poggi.

“Entre las coberturas a ampliar se contemplan las internaciones destinadas a todos los afiliados que lo requieran por cualquier patología demandada -comentó el titular de la cartera sanitaria-, ya sea por internación en clínica o por cirugías programadas o de urgencias, módulo de internación pediátrica y neonatológica, clínica pediátrica y recuperación pretérmino. Este ítem fue el primero en considerarse por ser un servicio de uso común y cotidiano por parte de todos los afiliados”. Hissa añadió que, “también la ampliación incluye lo relacionado con anestesia, por ser prácticas que devienen de las internaciones para cualquier tipo de cirugía y los stents, por destacarse en las prácticas cardiovasculares, ser la de uso más frecuente y cuya mayor demanda corresponde al grupo de afiliados más vulnerables, como los jubilados, y cuyo uso siempre deriva en pedido de mayor cobertura por su alto costo”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gaston-hissa-conferencia-de-prensa-8[/soundcloud]

El ministro de Salud añadió que “el aumento de los códigos mencionados, tomando como referencia el consumo realizado en el mes de junio de 2014, pasará del 70% de cobertura al 80%, como así también del 80% al 90% para afiliados jubilados y/o pensionados, en los casos que correspondan”.

Nota: Alfredo Salinas, Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Marcelo Lacerda -ANSL.