TECNIFICANDO NUESTRO CAMPO
lunes, 15 septiembre de 2014 | 10:24

Asistieron a productores de Pueyrredón y Ayacucho

Las tareas sanitarias del Ministerio del Campo se realizaron sobre 442 animales distribuidos entre bovinos y caprinos pertenecientes a 17 productores de zonas aledañas a San Francisco y Alto Pencoso.

Productores de Ayacucho recibieron la asistencia del Ministerio del Campo

Productores de Ayacucho recibieron la asistencia del Ministerio del Campo

En zonas aledañas a San Francisco del Monte de Oro se asistió a tres productores y un total de 192 animales (vaquillonas, vacas y toros). Las actividades de sanidad llevadas adelante fueron desparasitación del ganado, suplementación vitamínica/mineral y vacunación contra mancha, gangrena y enterotoxemia.

Por otro lado, en zonas cercanas a la localidad de Alto Pencoso, técnicos y veterinarios del Ministerio visitaron 14 productores y trabajaron sobre 250 animales distribuidos en 230 bovinos y 20 caprinos.

Las tareas que se realizaron en el departamento Ayacucho fueron raspado prepucial de toros para el diagnóstico de campylobacteriosis y tricomoniasis, sangrado para su posterior análisis de brucelosis, desparasitación del ganado, suplementación vitamínica/mineral, y vacunación contra mancha, gangrena y enterotoxemia.

En el departamento Pueyrredón también se realizaron asistencias sanitarias

En el departamento Pueyrredón también se realizaron asistencias sanitarias

Nota y fotos: Prensa Ministerio del Campo