EMPLEO
lunes, 15 septiembre de 2014 | 19:58

Ante la crisis, el objetivo del Gobierno es defender los puestos de trabajo

El jefe del programa Relaciones Laborales, Alberto Lindow, remarcó que, por pedido del gobernador, CPN Claudio Poggi, el Gobierno provincial realiza acciones para que los ciudadanos preserven sus fuentes de trabajo.

 Alberto Lindow, jefe del programa Relaciones Laborales

Alberto Lindow, jefe del programa Relaciones Laborales

Este lunes, en conferencia de prensa, el jefe del programa Relaciones Laborales, Alberto Lindow, afirmó que –ante la crisis nacional y por expreso pedido del gobernador, CPN Claudio Poggi– el Gobierno de la Provincia tiene como principal objetivo defender los puestos de trabajo.

“Desde hace varios meses a esta parte, el gobernador nos ha pedido –y lo reitera permanentemente– que trabajemos arduamente en defensa de los puestos de trabajo”, indicó Lindow. En ese contexto, el funcionario comentó que San Luis participó de los últimos consejos federales del trabajo, en los cuales planteó su postura ante la Nación y ante otras provincias.

“En Catamarca, ante la sugerencia de distintas provincias de crear un registro para llevar un monitoreo de las situaciones de despido, suspensiones y procedimientos preventivos de crisis, la Provincia de San Luis manifestó que era más importante la prevención y no contar aquellos puestos que se puedan perder”, manifestó el funcionario.

Lindow también señaló que, días atrás, distintas provincias (incluidas San Luis) mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en la cual se hizo hincapié en que existen situaciones o decisiones que de alguna manera hacen peligrar los puestos de trabajo en las provincias.

Ante esto, el ministro Tomada se comprometió, por un lado, a crear un comité interdisciplinario para analizar las distintas situaciones que se vayan presentando en los distintos sectores de la economía y en cada una de las provincias. Por otro lado, en aquella oportunidad, Tomada se comprometió a debatir (durante el Consejo Federal en San Juan) las diferentes herramientas que pueden ser utilizadas para defender los puestos de trabajo.

“Esas herramientas son los subsidios REPRO (Programa de Recuperación Productiva) para subsidiar a las empresas que están en crisis. En este sentido, nosotros estamos gestionando para varias empresas de la provincia y lo seguiremos haciendo”, aseguró Lindow. Además, hizo mención de otras herramientas, como el Procedimiento Preventivo de Crisis ante situaciones de despidos; o el plan PROEMPLEAR.

“Hemos tomado nota de cada una y así lo vamos a hacer y vamos a hacer todas las gestiones y cumplimiento de las instrucciones que nos dé el gobernador”, destacó el funcionario provincial.

Reunión con trabajadores

En referencia al pedido del gobernador Poggi de defender los puestos de trabajo en la provincia, el jefe del programa Relaciones Laborales sostuvo que, este lunes, en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, se llevó a cabo una reunión con trabajadores de la empresa Navegante, de Naschel, con el objetivo de comentarles cuál es la situación y las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para cuidar el empleo en San Luis.

 

Nota: Cristian Herrera-Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto