CICLISMO
domingo, 14 septiembre de 2014 | 16:31

Vuelta a España: Malori gana la crono y Contador es campeón

Adriano Malori, pedalista italiano de Movistar, se quedó con la 21° y última etapa de la Vuelta a España, un tramo contrarreloj de 9,7 kilómetros en los que demostró su capacidad en este apartado tal como hiciera hace unos meses en San Luis, cuando también venció la fracción cronometrada. Alberto Contador es campeón de la carrera.

Contador, ganador de La Vuelta a España.

Contador, ganador de La Vuelta a España.

Malori fue uno de los primeros en salir y se vio favorecido por el clima, ya que poco después comenzó a llover y esto complicó las chances de sus rivales en un circuito técnico por las calles de Santiago de Compostela. El italiano marcó un registro de 11´12″ y relegó a otros dos especialistas como Sergent y Dennis en 8 y 9 segundos respectivamente.

Por su parte los capitanes se tomaron las cosas con tranquilidad y llegaron a más de un minuto debido a que no había nada en juego y la general estaba sellada. Con estos resultados Contador se consagró campeón, Froome quedó 2° a 1´10″, Valverde 3° a 1´50″ y Purito Rodríguez 4° a 3´25″.

Para Contador es su 6° grande y la tercera Vuelta a España en el mismo número de participaciones, hecho que además lo coloca como máximo vencedor histórico de la competencia junto a Tony Rominger y Roberto Heras. El de Tinkoff, dos veces visitante de la provincia puntana, vistió de líder durante 12 días en la presente edición y además se quedó con dos etapas.

Por último es oportuno remarcar que no hubo modificaciones en las clasificaciones secundarias: John Degenkolb se quedó con el maillot verde por puntos, Luis León Sánchez fue rey de la montaña, Katusha el mejor equipo y Contador se hizo con la Combinada.

El italiano Malori se adjudicó la última etapa.

El italiano Malori se adjudicó la última etapa.

 

Texto: Pablo Martín Palermo
Foto: www.ciclismointernacional.com