TECNOLOGÍA
domingo, 14 septiembre de 2014 | 09:49

Presentan la Agenda Digital sanluiseña en Neuquén

La política tecnológica de la Provincia se presentará en el evento donde se exponen los principales avances en conectividad y gobierno digital del país. Se trata de la 10ª edición de Redes de Gobierno, que organiza Grupo Convergencia; que tendrá lugar el 18 y 19 de septiembre, en Neuquén.

La rectora Muñiz expondrá en el encuentro que se desarrollará el jueves 18 y el viernes 19 de septiembre, en Neuquén

La rectora Muñiz expondrá en el encuentro que se desarrollará el jueves 18 y el viernes 19 de septiembre, en Neuquén

La Agenda Digital Sanluiseña será presentada en la décima edición de Redes de Gobierno 2014, organizada por Grupo Convergencia, que reúne a funcionarios de Tecnología, Comunicaciones e Informática de todo el país, quienes protagonizan los avances y los proyectos más ambiciosos relacionados con las TIC y la gestión pública.

El encuentro tendrá lugar el jueves 18 y viernes 19 de septiembre en la provincia de Neuquén. Allí, la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, y el director de la Autopista de la Información (AUI), Luis Russo, expondrán los últimos avances en política digital que lleva adelante el Gobierno de San Luis.

En Redes de Gobierno 2014 se mostrará lo que se hizo y lo que se hará en torno a infraestructura, software, servicios y gestión pública; y de qué modo todos estos esfuerzos tienen como horizonte la integración digital.

San Luis, una ciudad inteligente

Las autoridades de la ULP participarán en el panel denominado Ciudades Inteligentes, donde presentarán el caso San Luis. Desde la organización del evento explicaron que en dicho panel se abordará, además, la Internet de las cosas como horizonte que impactará en las relaciones humanas  y en el comportamiento social. Y los usos aplicados a gobiernos y empresas, en pos de alcanzar ciudades inteligentes y seguras.

Programa del evento tecnológico

Panel 1: Conectividad para acortar distancias y alcanzar un gobierno abierto.

Panel 2: El valor de las TIC en economías en pleno desarrollo.

Panel 3: El avance de Argentina Conectada. El rol de las SAPEM y del datacenter de Arsat.

Panel 4: Conectividad ciudadana: el pueblo como actor.

Panel 5: Ciudades inteligentes: seguridad y cuidado del medioambiente (Aquí expondrán las autoridades de la ULP).

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta