TALENTO QUE ASOMA
domingo, 14 septiembre de 2014 | 00:37

Alonso Ortega acelera en el karting nacional

Alonso Ortega, con solo 9 años de edad, corre en la categoría pre junior del karting  nacional. Un precoz talento que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia y todo el automovilismo puntano acelera con él, en cada presentación sobre las pistas de asfalto del país.

Alonso Ortega, de las pistas de  karting de tierra puntanas, al asfalto del país.

Alonso Ortega, piloto de karting: de las pistas de tierra puntanas, al asfalto del país.

El pasado 22 de agosto, en ocasión de la presentación de la fecha del Top Race disputada en el Autódromo Internacional Potrero de los Funes, un hecho curioso aconteció durante la conferencia de prensa.

Alonso Ortega, un niño de 9 años, estaba sentado en la primera fila del público, con buzo antiflama puesto y casco bajo el brazo. El hecho, sorprendió gratamente a todos: Alejandro Urtubey, presidente del Top Race, dijo que en 20 años de automovilismo, era la primera vez que veía algo así.

ANSL quiso saber más sobre este chico y preguntó al respecto, al titular de la APK (Asociación Puntana de Karting) Pedro Anzulovich, quien también es el titular de la Federación regional de Automovilsmo de San Luis.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/alonso-ortega-karting-nacional[/soundcloud]

“Alonso es un chico que nació en el karting nuestro y ahora tiene la posibilidad de correr a nivel nacional en pista de asfalto. Está haciendo sus primeras armas y tiene mucho futuro”, señaló el dirigente.

Alonso Ortega sorprendió a todos y lo invitaron a formar parte de la mesa del Top Race.

Alonso Ortega sorprendió a todos y lo invitaron a formar parte de la mesa del Top Race.

Alonso Ortega se inició en la categoría escuela en el 2012, con sólo 7 años. Hoy corre en pre junior, una divisional de pista de asfalto a nivel nacional, con singular éxito. Estas máquinas cuentan con un motor de 80 cc. y van muy fuerte.

“El pibe es muy humilde y de muy buena familia, y se destaca porque tiene una muy buena calidad conductiva. Cuenta con todo el apoyo de la APK, dela federación automovilística y del Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Deportes, que también nos apoya y seguramente, el año que viene, nosotros tendremos nuestra pista de asfalto también en la provincia; pero ahora él tiene esta posibilidad de representarnos a nivel nacional y lo está haciendo muy bien”, dijo Anzulovich.

Con respecto al futuro de este precoz talento, el presidente de la APK dijo: “ojalá llegue como Pezzini o Hanna Abdallah, que tan bien nos representan fuera de la provincia, pero yo lo veo conduciendo monopostos, que son categorías que faltan fomentar en la Argentina, por eso cuesta tanto llegar a la fórmula 1 o a las categorías europeas. Pero, lo que está haciendo el Gobierno es fundamental para el desarrollo del piloto y del deporte en general, porque muchos talentos quedan en el camino, por falta de apoyo en los momentos claves de la carrera deportiva de las jóvenes promesas”.

” Soy hicha de River Plate y cuando sea grande quiero correr en autos de fórmula. Mi ídolo es Fernando Alonso y en los autos con techo, admiro a Matías Rossi (campeón 2013 del SúperTC2000)” fueron las palabras de Alonso, al ser consultado por sus gustos.

El presidente del Top Race, Alejandro Urtubey posa con el niño prodigio del karting.

El presidente del Top Race, Alejandro Urtubey posa con el niño prodigio del karting.

 

Nota y Audio: Adolfo González

Fotos: Prensa Ministerio de Deportes