VIZCACHERAS Y JUSTO DARACT
sábado, 13 septiembre de 2014 | 10:14

Personal policial efectuó controles vehiculares y de personas

El control se efectúo el viernes pasado desde las 09:30 hasta las 22:00, trabajaron en forma simultánea setenta  policías pertenecientes a diversas divisiones.

IMG-20140912-WA0014_resized

Unidad Regional Dos Metropolitana, de la Caminera, de las Divisiones Delitos, Marcas y Señales, Criminalística (especializados en el cotejo de numeración de automotores), Antecedentes (a cargo del sistema  AFIS, equipos portátiles de captura de huellas dactilares), el Departamento Lucha contra el Narcotráfico con su División de Canes detectores de estupefacientes, División Bomberos que controlaron las cargas peligrosas de  los camiones y de guías y canes de esta división detectores de explosivos, División Delitos, Monitoreo de la División Informática del Departamento Operaciones, personal de la Comisaria Seccional 18º y del Destacamento Limítrofe Justo Daract.

El mismo dio como resultado la identificación de un automóvil Renault 12, de color  verde,  cuyo conductor de 36 años,  venía desde la provincia de Buenos Aires;  al ser verificadas sus chapas patentes se observan que eran apócrifas y el número de chasis adulterado. Se secuestra y traslada el rodado a Comisaria Seccional 18º.

En horas de la tarde se identificaron a choferes de veintidós  camiones y se verificó la documentación de los  rodados de los cuales,  quince camiones  transportaban sustancias peligrosas de diferentes tipos y se labraron  un total de  dieciocho actas de infracción.

En el Destacamento Limítrofe Nº 6, Posadas las Vizcacheras, sito en Ruta Nº 8 kilometro 695, dependiente de policía caminera (D-6), se registraron e inspeccionaron siete camiones que trasladaban sustancias peligrosas y tres camiones que transportaban ganado en pie y un camión que trasladaba equinos todos ellos en regla.

Se confeccionaron actas de infracción  y retuvo licencias de conducir vencidas, y un registro de conducir apócrifo.

Se retuvo preventivamente un cuatriciclo de color amarillo, por no tener la documentación requerida, la cual fue presentada posteriormente. También se retuvo un automóvil Peugeot 308, de color gris, falta de Seguro Obligatorio, el cual fue presentado por su conductor horas después.

Al finalizar  el operativo se secuestró una camioneta Toyota Hylux, de color negro, por falsificación de documentación  y por procedencia de rodado.

IMG-20140912-WA0020_resized

El operativo fue diagramado por el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Seguridad a través titular de la Fuerza Policial Guillemo Valdevenitez y la Plana Mayor de la Institución. Estuvo a cargo del Jefe de la Unidad Regional Dos (Distrito Metropolitano) Comisario General Sergio Bertoli  y del Jefe del Departamento Judicial de la Unidad Regional Uno (D-M) Comisario Mayor Hernán Soloa.

 

Fuente y fotos: Policía de San Luis Marina Guzmán