AJEDREZ
sábado, 13 septiembre de 2014 | 22:35

Pablo Acosta conquistó los tableros uruguayos y se convirtió en Maestro Internacional

El ajedrecista de la Escuela de Talentos de la ULP, se consagró MI, con una actuación sin precedentes, y está muy cerca de convertirse en el deportista argentino más joven de la historia en conseguir dicho título. Lleva ganadas todas las partidas en la competencia internacional juvenil que se desarrolla en Montevideo.

El ajedrez sanluiseño sigue cosechando triunfos nacionales e internacionales, en esta oportunidad, Pablo Acosta volvió a ganar en el XI Sudamericano Juvenil de Uruguay. El joven ajedrecista de tan sólo 14 años, lleva 8 partidas jugadas y todas ganadas. Ahora no solo es campeón sudamericano sub 18, sino el primer Maestro Internacional masculino (MI) de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP)

Tras este logro, Pablo debe tratar de incrementar su ranking internacional (para homologar el título necesita 2400 puntos y él estará a 100 puntos de esta meta), si lo logra podrá convertirse en el deportista argentino más joven en conseguir el título de MI. Ya que el ajedrecista Alan Pichot tiene ese récord, dos días antes de cumplir los 15 años.

Cabe destacar que el ajedrecista de la Escuela de Talentos dio entre tres y cuatro años de ventaja a sus  rivales porque jugó en sub 18, esta actuación de pablo no tiene precedentes.

Pablo Acosta es a partir de hoy el Maestro Internacional de la historia en Argentina con 14 años.

Pablo Acosta es a partir de hoy el Maestro Internacional de la historia en Argentina con 14 años.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa ULP