2° FERIA AGROINDUSTRIAL
sábado, 13 septiembre de 2014 | 19:25

Aceites locales premiados a nivel internacional presentes en Alimenta San Luis

Los aceites sanluiseños de “Finca Cortaderas”, que han sido premiados en el ámbito internacional, serán una de las tantas propuestas que estarán presentes en la 2ª Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis 2014”.

Finca Cortaderas ya fue premiada en años anteriores

Finca Cortaderas ya fue premiada en años anteriores

El encuentro, que se realizará el próximo mes en el Parque de las Naciones, convoca a más de un centenar de productores y elaboradores de toda la provincia, a través de Alimenta San Luis.

En la segunda edición de Alimenta, y luego del éxito cosechado en 2013, Finca Cortaderas, de la localidad de Nogolí, estará presente este año con un premio entre sus logros, ya que fue galardonada con el Blend 2013, junto a 39 aceites de oliva extra virgen de Argentina y 134 del mundo.

Para los aceites de Finca Cortaderas, este es el cuarto galardón logrado en la corta vida que posee dentro de la olivicultura, ya que sólo tienen tres campañas de elaboración. Tal éxito ratifica el esfuerzo de la empresa ubicada en Nogolí, como del Ministerio del Campo, en fortalecer el objetivo de generar en la provincia una olivicultura premium de excelencia.

El Blend 2014 de la marca, en su presentación de medio litro en envase de vidrio, fue elaborado con un 40 % de la variedad Picual, 30 % de Arbequina y 30 % de Frantoio. Este corte, que sólo lleva algunos meses dentro del mercado, ya ha obtenido el premio “Prestigio de Oro”, el cual fue otorgado durante el Certamen Olivinus 2014.

Finca Cortaderas y muchas otras marcas estarán mostrando la amplia variedad que es posible generar dentro de la provincia de San Luis, gracias al fomento y asesoría del Ministerio del Campo, que organiza por segundo año consecutivo la feria agroindustrial. Alimenta San Luis estará abierta al público los días 3, 4 y 5 de octubre, de 11:00 a 19:00.

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo