Programa Pueblos Puntanos
viernes, 12 septiembre de 2014 | 21:42

Poggi entregó aportes a 96 ONG de Villa Mercedes

En el salón de usos múltiples del Instituto Nuestra Señora del Carmen, de Villa Mercedes, el Gobierno provincial dio un nuevo impulso a  asociaciones civiles, con la entrega de aportes para concretar sus proyectos.

Poggi entregó aportes a 96 ONG de Villa Mercedes

Poggi entregó aportes a 96 ONG de Villa Mercedes

“Hoy nos reunimos con casi 100 instituciones no gubernamentales de Villa Mercedes y de diferentes temáticas que están trabajando con el programa Pueblos Puntanos, que tiene el objetivo de vincularnos con ustedes, el Estado y los barrios. Se busca el progreso de un sector de la comunidad. Ustedes son dirigentes, motores de la sociedad. El programa ya tiene una historia y va a continuar en el tiempo, por eso le pedimos la mayor celeridad para que hagan sus proyectos”, sentenció el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en el inicio del acto.

Integrantes de las asociaciones, vecinos y familiares se reunieron esta tarde en el salón, donde cada uno de los representantes de las ONG explicó sobre sus proyectos. Bibliotecas populares, asociaciones de jubilados, de fútbol, rugby, cestoball, pádel, ciclismo, hockey, taekwondo, veteranos de guerra de Malvinas, jardines de infantes, grupos de folkclore, de boy scouts, de diferentes cultos, de ayuda a personas discapacitadas, danzas, prevención a las adicciones, entre otras, esta tarde cumplieron su sueño.

Emotivo fue el momento en que la presidenta de la asociación de danzas árabes Amarain le regaló al vicegobernador, Jorge Díaz, un rosario misionero al que el padre Gustavo Méndez, presente entre los invitados, bendijo. Este es el segundo aporte que recibe esta academia. En la primera oportunidad, la mujer le hizo el mismo presente al gobernador Poggi y a la jefa del programa Pueblos Puntanos, María Federici.

El acto se realizó en el salón de usos múltiples del Instituto Nuestra Señora del Carmen

El acto se realizó en el salón de usos múltiples del Instituto Nuestra Señora del Carmen

Hoy, estuvieron también los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de la  Vivienda, Cecilia Lucero; de Inclusión Social, Federico Tula Barale; legisladores nacionales y provinciales; el intendente, Mario Raúl Merlo; la jefa del programa Pueblos Puntanos, María Federici; y la jefa de este programa para el departamento Pedernera, Anabela Lucero.

Las ONG que recibieron sus aportes en esta oportunidad son: Asociación Civil Antioquia, Fundación El Hornerito, Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios, Asociación  de Emprendedores Artesanos y Afines, Club de Equitación los Ranqueles, Asociación Civil Dejando Huellas, Asociación Deportiva del Oeste, Ministerio Evangelístico Monte Sion, Asociación Civil de padres Rincón de Fantasía, Asociación de Trabajo Mancomunado de Vecinos Independientes, Asociación civil Amigos de la Escuela 165, Asociación Escuela Científico Basilio culto a Dios Confesión Religiosa de los Discípulos de Jesús y la asociaciones Vecinal de Fomento barrio Teodoro Fels, Escuela Deportiva y de Box barrio Eva Perón, Amigos del Pádel Villa Mercedes, Nuevo Horizonte Futbol Club, Refugio La Roca, Compartiendo Sueños, Club Atlético Sportivo Fénix, Asociación civil Juventud Digital para la Inclusión, Educación y el Progreso, Pilotos y Navegantes de San Luis, Centro de Entrenamiento de Taekwondo, Asociación Villamercedina de Boxeo Knockout a las Drogas, Fundación Bike Training, Comisión de Futbol Infantil de Smata , Asociación Civil Educacional Liderar el Cambio, Academia de salsa Boogaloo y la Fundación San Cayetano.

Integrantes de las asociaciones, vecinos y familiares se reunieron esta tarde en el salón, donde cada uno de los representantes de las ONG explicó sobre sus proyectos.

Integrantes de las asociaciones, vecinos y familiares se reunieron esta tarde en el salón, donde cada uno de los representantes de las ONG explicó sobre sus proyectos.

Desde el año 2010, el programa Pueblos Puntanos asiste técnica y financieramente a los proyectos de organizaciones no gubernamentales (ONG) de todo el territorio provincial, con el objetivo de promover el crecimiento y desarrollo de clubes, asociaciones civiles, culturales, recreativas, religiosas y cooperadoras de establecimientos educativos, entre otros.

 

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Guillermo Ramón

Video: Sergio Nieto

Edición: Esteban Castro