SECRETARÍA ACADÉMICA
viernes, 12 septiembre de 2014 | 18:36

Los chicos de la EPD Albert Einstein vivieron una tarde de arte inolvidable

En el marco del taller de Arte y Juego de la ULP, realizaron un paisaje gigante sobre tela con elementos cotidianos. Durante la actividad, aprendieron valores como el trabajo en equipo y el respeto por el otro.

Los chicos de la Einstein quedaron muy contentos con el resultado obtenido

Los chicos de la Einstein quedaron muy contentos con el resultado obtenido

El arte es uno de los pilares de la educación que ofrecen las Escuelas Públicas Digitales de San Luis. A principio de mes, 10 alumnos de la EPD Albert Einstein, institución que depende de la Universidad de La Punta (ULP), vivieron una tarde a pura creatividad en el taller de Arte y Juego. ¿La consigna? Crear un paisaje gigante sobre tela con elementos cotidianos: libros, servilletas, telas, sogas, cintas y otros.

“Teníamos materiales de distinto tipo. Entre ellos, algunas telas que eran muy grandes y coloridas, y que a los chicos les llamaban mucho la atención”, explicaron Eugenia Paone y Valeria Sigampa, docentes del taller que impulsa la Secretaría Académica de la ULP, quienes coordinaron la actividad.

Para darles una idea de la tarea que estaban a punto de enfrentar, las docentes les enseñaron videos sobre varios artistas que habían realizado esta actividad con anterioridad. “Se hace en el piso, teniendo como base telas. Mientras los chicos agregan elementos, son filmados desde arriba. No hizo falta explicarles mucho; entendieron de inmediato que debían incorporar personajes y colores”, describieron las docentes.

Después de dos horas de trabajo, los pequeños artistas recibieron su recompensa: una obra de arte gigante y colorida con su propio sello. Pero los chicos de la EPD Albert Einstein no sólo tuvieron una experiencia de arte inolvidable también aprendieron valores como el trabajo en equipo y el respeto por el otro.

“La actividad tuvo resultados más que positivos. Los chicos quedaron muy entusiasmados; participaron en todo momento y se sintieron felices de tener un espacio propio de creación”, destacaron.

Más actividades en el canal de YouTube

El taller de Arte y Juego de la ULP tiene un canal de YouTube, donde sube todas las actividades que realiza en las escuelas de San Luis. “La idea es mostrar el proceso de aprendizaje de los chicos para que incorporen las nuevas tecnologías, vean lo que crearon y se sientan verdaderos artistas”, explicaron desde el programa.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta

Temas Relacionados