TU BARRIO SEGURO
viernes, 12 septiembre de 2014 | 09:26

La Rinconada se suma al sistema de alarmas vecinales

Durante la tarde del día jueves, los vecinos del barrio céntrico de la ciudad de San Luis, recibieron los controles para comenzar a usar los equipos que fueron recientemente colocados. En total se instalaron 5 alarmas que beneficiarán a más de 100 familias.

Se instalaron 5 alarmas que beneficiarán a más de 100 familias

Se instalaron 5 alarmas que beneficiarán a más de 100 familias

Los equipos se ubicaron esta vez en Las Heras y Pasaje Santiago Varela, Tomás Jofré y Falucho, Falucho entre Las Heras y Bolivar, Constitución y Bolivar, y Pasaje Santiago del Estero entre Tomas Jofré y Las Heras. Más de 100 familias son las que se beneficiarán en esta etapa y se pretende que se instalen más dispositivos en cercanías a la zona.

“Hasta el momento se ha instalado el sistema de alarmas vecinales en cinco barrios de la capital sanluiseña. En el barrio Cáceres, 60 Viviendas, El Porvenir, el Bajo Chico y ahora en La Rinconada. Próximamente, esta herramienta de prevención del delito, llegará a la ciudad de Villa Mercedes”, manifestó el jefe de programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich.

Los resultados han sido los óptimos y esperados, según lo manifestado  por los vecinos de los barrios donde los equipos se encuentran instalados.

Los vecinos recibieron los controles

Los vecinos recibieron los controles

Por su parte, los ciudadanos de La Rinconada cuando recibieron sus controles coincidieron en decir que se trata de un sistema que los hará sentirse más seguros y les dará la posibilidad de alertar a la policía y al resto de los vecinos cuando se vean envueltos en alguna emergencia.

“Tenemos que ser muy responsables y conscientes a la hora de accionar los dispositivos”, destacó Raúl Godoy, uno de los vecinos de la zona.

Asimismo, Ricardo, le agradeció al gobierno de la Provincia haber colocado una alarma en la cuadra de su casa y recalcó que se trata “de un gran avance para la seguridad de su barrio”.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad