CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 12 septiembre de 2014 | 13:54

Inauguraron las refacciones y puesta en valor de la Comisaría 3ª

En total se invirtieron cerca de $ 350.000 en las obras que mejoraron considerablemente la dependencia policial de la zona sur. Este es el edificio número 40 que se pone en valor por el Gobierno provincial en tan solo un año.

Hoy inauguraron refacciones en la Comisaría 3ª de la ciudad de San Luis.

Hoy inauguraron refacciones en la Comisaría 3ª de la ciudad de San Luis.

Esta mañana se llevó a cabo el acto donde quedaron formalmente inauguradas las refacciones en la Comisaría 3ª de la ciudad de San Luis. El mismo estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Martín Olivero, quien fue acompañado por el jefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Rodríguez Iannello, el jefe de la dependencia, Comisario Alberto Muñoz, y demás funcionarios del ejecutivo provincial y autoridades de la institución policial.

En el lugar se realizaron mejoras importantes, como la reparación total de 5 baños,  la restauración del alero de madera en el patio, se repararon las humedades y desagües pluviales, se pintó tanto el interior como el exterior del lugar y se colocaron nuevos pisos y cerámicos.

Además, la dependencia fue dotada de nuevos escritorios y computadoras para el personal policial que cumple funciones allí.

"Ya se ha dado solución edilicia a 40 edificios públicos de seguridad", destacó el ministro Olivero en su discurso.

“Ya se ha dado solución edilicia a 40 edificios públicos de seguridad”, destacó el ministro Olivero en su discurso.

En su discurso, el Ministro de Seguridad, manifestó: “En el transcurso de un año, ya se ha dado solución edilicia a 40 edificios públicos de seguridad en el marco del Plan de Jerarquización de estos edificios que lleva adelante el Gobierno provincial. El próximo martes, será inaugurada una obra muy importante que es la ampliación y refacción de la Comisaría 4ª de la ciudad de San Luis”.

Asimismo, Olivero recordó que en la capital se están construyendo actualmente tres nuevos edificios. “El Cuerpo de Tránsito, ubicado en la Ruta 147 pegado a la planta de Edesal, la Sub Comisaría del barrio Eva Perón y la Sub Comisaría del barrio 500 Viviendas extremo norte. Todo esto con una inversión de $ 10 millones”, destacó.

Finalmente, instó a los efectivos policiales a seguir trabajando por la seguridad de la comunidad. Teresa, una vecina de la zona sur que hace más de 25 años vive en el lugar y vio crecer la Comisaría Tercera, se mostró muy emocionada por el acondicionamiento que se hizo en la dependencia, ya que manifestó que “de esta manera se dignifica el lugar de trabajo de los agentes de la fuerza que arriesgan su vida diariamente por la sociedad”.

También, felicitó al personal policial por su gran eficiencia y compromiso a la hora de proteger a la inmensa cantidad de habitantes que posee la jurisdicción.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.