VUELTA A ESPAÑA
viernes, 12 septiembre de 2014 | 13:29

Hansen aprovecha el desconcierto

Adam Hansen, australiano del Lotto que cada año visita San Luis, se quedó con la etapa 19 de la Vuelta a España, 180.5 kilómetros entre Salvaterra do Miño y Cangas de Morrazo en los que atacó en el momento justo para llegar solo a meta. Contador sigue líder.

Con apenas tres pedalistas en la fuga del día (Ligthart, Poels y Mangel) la jornada transcurrió en calma hasta que el pelotón decidió neutralizar y elevó el ritmo, acabando con la aventura en la base de la última trepada del día, a unos 20 kilómetros del arribo.

Allí Sky se puso al frente pero nada pasó entre los jefes de fila, mientras que el que se movió fue Lutsenko, pedalista del Astana de Vincenzo Nibali. Sin embargo su ofensiva fue efímera y el pelotón se reagrupó a 6500 metros del desenlace, que se anticipaba al sprint.

Sin embargo, Adam Hansen aprovechó una dura colina sin categorizar cercana a la conclusión y se marchó solo para conseguir así una prestigiosa victoria por delante de un desconcertado grupo en el que nadie se puso de acuerdo para trabajar en la captura del atleta de Lotto.

Párrafo aparte para el vencedor, particular integrante del pelotón mundial ya que diseña sus propias zapatillas, fue programador de computadoras y ostenta un impresionante récord, todavía en progreso: tomó la salida y terminó 9 grandes vueltas consecutivas (esta sería la 10).

Entre los aspirantes al título no pasó nada, ya que guardaron energías de cara a la brutal jornada de mañana sábado, 185.7 kilómetros entre Santa Estebo do Rivas do Sil y el puerto de Ancares donde prácticamente se definirá la Vuelta a España, hoy en poder de Alberto Contador.

hansen1

Texto: Pablo Martín Palermo

Foto: www.ciclismointernacional.com

Temas Relacionados