CON UNA LONGITUD DE 10 CUADRAS
jueves, 11 septiembre de 2014 | 12:37

TuBi inaugura la primera ciclovía en Leandro N. Alem

Hoy a las 17:00 el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañado de la Ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa,  inaugurará la primera bicisenda en la localidad.

Es la primera ciclovía de la localidad

Es la primera ciclovía de la localidad

El trazado es de 1000 metros, 10 cuadras aproximadamente, y está construida en hormigón con 8 cm de espesor y 1.5 metros de ancho. La señalización es horizontal y vertical y se construyó en cumplimiento de toda la normativa vigente, teniendo en cuenta la topografía del terreno y el uso que tendrá.

La obra requirió de una inversión de $232.500 y fue posible gracias a un esfuerzo conjunto del municipio y el gobierno provincial, que aportaron partes iguales de capital.

Una vez que el gobernador corte la cinta, será el primero, acompañado de los chicos de la localidad, en recorrer la ciclovía.

“TuBi sigue llevando beneficios a los puntanos. Esta vez es la inauguración de una nueva ciclovía, otra herramienta para fomentar el uso de la bici como medio de transporte sustentable, que además colabora con la salud de la población. También incentivamos la realización de todo tipo de actividades que incluyan las bicis para lograr cambios de hábitos que mejoren la salud de la población”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

 

Nota: Paula Kraliczek- Prensa Ministerio de Medio Ambiente