PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
jueves, 11 septiembre de 2014 | 18:37

San Luis Libro visitó la escuela de El Volcán

Este miércoles, integrantes del programa San Luis Libro, del Ministerio de Turismo y Las Culturas, mantuvieron un encuentro con alumnos, padres y docentes del Centro Educativo Nº 6 Subsecretario Carlos Sadoc San Martín, nivel secundario, en el marco del plan provincial de lectura.

Integrantes del programa San Luis Libro, mantuvieron un encuentro con alumnos, padres y docentes del Centro Educativo Nº 6 Carlos Sadoc

Integrantes del programa San Luis Libro, mantuvieron un encuentro con alumnos, padres y docentes del Centro Educativo Nº 6 Carlos Sadoc

Pasadas las 14:00, comenzaron las actividades en la Escuela Carlos Sadoc San Martín, de la localidad de El Volcán. La jefa del programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez, estuvo acompañada por el prof. José Villegas, autor del libro “Escenas de la Historia de San Luis”, quienes mantuvieron un encuentro alumnos 5° y 6º año. Villegas se refirió, entre otros conceptos, a la puntanidad, el concepto de ser puntano y lo que significan nuestros próceres. Antes de finalizar la jornada, hubo entrega de libros.

Plan de Provincial de Lectura “León Benaros”

El objetivo de estos encuentros es incentivar el conocimiento y darle mayor difusión a la literatura puntana, fortalecer la presencia de la lectura en la escuela y promover el encuentro de docentes y alumnos con el mundo editorial del libro. La presentación estuvo a cargo de Ortiz Suarez.

Encuentro con el prof. José Villegas

El José Villegas ha publicado, a través del programa San Luis Libro, la obra “Escenas de la Historia de San Luis”. Los textos de este libro se ocupan de narrar sobre episodios y personajes históricos que han adquirido trascendencia en el relato de la historia de San Luis; expuestas en forma cronológica.

La lectura de algunos de sus textos es conveniente para el estudio y el análisis de hechos y personajes de nuestra historia.

Entrega de libros

Se realizó, como es habitual a cada escuela que visita el programa, la entrega de ejemplares de libros publicados por el programa San Luis Libro; acompañado de material de consulta para docentes.

 

Nota y foto: Natalia Cherman – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas / San Luis Libro