PLAN MAESTRO DE TURISMO
jueves, 11 septiembre de 2014 | 10:50

Instalan nueva señalética turística en El Trapiche

El Ministerio de Turismo y las Culturas de la Provincia de San Luis avanza en el Plan de señalética Turística Provincial.

El pasado miércoles se colocó la cartelería turística informativa e interpretativa en la Localidad Turística de El Trapiche, esta acción enmarcada en el Plan Maestro de Turismo, forma parte del proyecto de señalética desarrollado por el Área Desarrollo de la Oferta Turística dependiente del Programa Turismo provincial. “Nuestra intención es que los recursos naturales y culturales  que fueron detectados a través del Atlas Turístico cuenten con la señalización adecuada para que los turistas puedan valorizar los atractivos y mejorar aún más  la experiencia de visita a nuestra provincia”  explicó la Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa.

Las señales están construidas según el Sistema Nacional de Señalética Turística y hay de diferentes tipologías, unas cuentan con información, mapa y fotografía del destino turístico, e iconos de los servicios. Otras señalizan específicamente un recurso, por lo tanto son más pequeñas y  otras indican la ubicación de las oficinas de informes.

En este caso los carteles se ubican en la Rotonda de acceso a El Trapiche, marcando la oficina de informes turísticos. Otro de ellos, de gran tamaño, con el mapa de la localidad incluyendo distancias, atractivos y servicios en el Mirador de acceso, sobre la Ruta Prov. N° 9 desde donde se obtiene la vista de La Florida. Luego otro de ellos demarca el Dique Antonio Esteban Agüero y el Camino al Macizo Central.

Estos carteles se suman a los ya colocados en La Punta, Camino Travesía de las Cumbres, Potrero de los Funes, Villa Mercedes y Villa de Merlo.

“El proyecto que elaboramos se basa en la construcción y colocación de 45 señales en una primera etapa. Este primer proyecto está en plena ejecución, con el diseño y redibujo de mapas de las localidades y en la construcción misma del cartel. Por ello, durante las próximas semanas se continuará con otros destinos”, expresó la Jefa del Área Desarrollo de la Oferta Turística, Lucía Miranda.

CARTELERÍA EN EL TRAPICHE

Nota: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas

Foto: Agencia de Noticias