INVERSIÓN EN SALUD
jueves, 11 septiembre de 2014 | 16:25

El Hospital de San Francisco cuenta con una nueva ambulancia y equipo oftalmológico

El gobernador, CPN Claudio Poggi, entregó, pasado el mediodía, una ambulancia destinada a atender la demanda y reforzar la movilidad sanitaria del hospital de la localidad y la zona de influencia. Se trata de una terapia intensiva móvil que tuvo una inversión de $1.254.000. También se destinó un equipo oftalmológico de última generación, con un monto de $245.198.

El gobierno entregó una nueva ambulancia al Hospital de San Francisco

El gobierno entregó una nueva ambulancia al Hospital de San Francisco

La Ley de Zonificación Sanitaria tiene por objeto garantizar la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud de la población, como derecho humano esencial.

Tras la promulgación de esta ley, y con el nuevo mapa sanitario de la provincia, San Francisco pertenece a la Zona Sanitaria I, junto a Candelaria, Quines, Luján, Leandro N. Alem, Villa General Roca, La Calera, Nogolí, Villa de la Quebrada, Talita y San Jerónimo.

Uno de los objetivos de esta ley es la inversión en equipamiento para asegurar la accesibilidad a la atención sanitaria con adecuados estándares de calidad y con criterios de equidad. Desde hoy, el Hospital San Roque cuenta con una nueva ambulancia, equipada con la última tecnología.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, manifestó: “En el marco de la Zonificación Sanitaria estamos hoy en la Zona 1 y puntualmente en San Francisco, para dotar a su hospital de equipamiento oftalmológico de última generación, lo que permitirá brindar un servicio igual al que prestan los hospitales más importantes de las ciudades más grandes”.

Se trata de una terapia intensiva móvil que tuvo una inversión de $1.254.000.

Se trata de una terapia intensiva móvil que tuvo una inversión de $1.254.000.

 

El nuevo equipo oftalmológico tiene una lámpara de hendidura, un tonómetro aplánico de lámpara de hendidura, un oftalmoscopio binocular indirecto, una caja de pruebas grande, un autorrefractómetro y un cartel de optotipos con control remoto.

El ministro Hissa destacó que este hospital cuenta con 20 camas y un plantel de 72 agentes, entre médicos, licenciados en distintas especialidades, enfermeros, técnicos y demás trabajadores. También le dio la bienvenida formal al equipo de salud al Dr. Jorge Cozzolino, flamante director del hospital de San Francisco.

El Estado adquirió recientemente 10 nuevas ambulancias, que se suman a las 95 que actualmente están distribuidas en toda la provincia. 105 unidades al servicio de toda la comunidad. “Es importante recalcar que, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, lo ideal es contar con una ambulancia por cada 25.000 habitantes. Con esta flamante unidad, la Zona Sanitaria 1 contará con 1 ambulancia cada 2.300 habitantes. Tenemos 10 veces más de lo estipulado por la máxima autoridad en el mundo en materia de salud”, destacó Hissa.

El funcionario remarcó que la localidad tiene dos ambulancias, la más nueva fue entregada por el Gobierno el 11 de septiembre de 2013. “Hoy nos llevamos la ambulancia más antigua para refaccionarla a nuevo, pero dejaremos una de alta complejidad, dotada con camilla de alta calidad; respirador de transporte apto neonatos; desfibrilador; resucitadores adulto, pediátricos y neonatal; consola de oxigenoterapia, nebulizador y aspirador; laringoscopio; oftalmoscopio; silla de ruedas; entre otros elementos de vanguardia”, detalló el ministro.

Estas acciones se suman a las medidas que la Provincia implementa para optimizar el servicio de salud pública en el interior.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Cristian Bastias

Video: Eduardo Russo

Edición: Esteban Castro