PUEBLOS PUNTANOS
jueves, 11 septiembre de 2014 | 19:21

El gobernador entregó aportes a 40 ONG del departamento Ayacucho

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, entregó aportes a instituciones y asociaciones civiles de localidades y parajes para contribuir a su fortalecimiento institucional. Cada una recibió $15.000, que serán destinados para la compra de equipamiento, obras y adquisición de indumentaria. “Pueblos Puntanos existe para ayudar a todas las ONG a dar un pasito más, para ayudarlos a crecer”, dijo Poggi.

“Pueblos Puntanos existe para ayudar a todas las ONG a dar un pasito más, para ayudarlos a crecer”, dijo Poggi

“Pueblos Puntanos existe para ayudar a todas las ONG a dar un pasito más, para ayudarlos a crecer”, dijo Poggi

Antes de que cada dirigente social se explayara sobre el destino de los fondos, el gobernador los instó a seguir trabajando por su comunidad. “Esta es una nueva edición de Pueblos Puntanos, este programa tiene como objetivo trabajar cerca de las llamadas ONG en todas sus variantes. Felicito a todos los representantes de estas instituciones que dedican su tiempo desinteresadamente para trabajar por sus vecinos”.

El acto comenzó a las 15:30 en el Club Polideportivo Municipal, situado en el Pasaje Nenin Polidori de San Francisco del Monte de Oro. Allí se concentraron integrantes y dirigentes sociales de asociaciones civiles de San Francisco del Monte de Oro, Quines, Candelaria, Luján, Chipiscú, El Caldén, El Zapallar, La Majada, Las Lagunitas y Las Palomas.

Lo acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de Seguridad, Martín Olivero; de Medio Ambiente, Daiana Hissa, de Deportes, Arnaldo Lastra, y de Salud, Gastón Hissa; y la jefa de Programa Pueblos Puntanos, María Federici. Estuvieron además los intendentes de San Francisco, Juan Carlos Eduardo; de Quines, Julio Gómez; de Candelaria, Fernando Casas; y de Luján Hernán Gatica, y  legisladores provinciales y municipales.

En un párrafo aparte, la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios recibió un subsidio de $20.000 por parte del programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, con motivo de los festejos de la institución al cumplir un nuevo aniversario. Ricardo Becerra, presidente de la Asociación Civil, fue el encargado de recibir el cheque.

El gobernador, entregó aportes a instituciones y asociaciones civiles de localidades y parajes

El gobernador, entregó aportes a instituciones y asociaciones civiles de localidades y parajes

Las 40 ONG ejecutarán diversos proyectos, los cuales fueron presentados y aprobados con anterioridad ante Pueblos Puntanos, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto. Una vez más, el Gobierno de San Luis brinda un fuerte respaldo al trabajo que desarrollan las organizaciones no gubernamentales de la provincia.

Las primerss en recibir el aporte fueron las ONG de Candelaria. Una agrupación gaucha, la cooperativa de la Escuela Nº 199 Provincia de Buenos Aires, un centro de jubilados y pensionados y la comisión vecinal “La Nona”. En el caso de los tres primeros, adquirirán equipamiento, en tanto que el último lo utilizará para el acondicionamiento de un predio.

La asociación civil vecinal “Todos por San Roque de Chipiscú” invertirá en materiales para el acondicionamiento de un salón y la compra de instrumentos musicales. La cooperativa de la Escuela Nº196 Maestra  María Mitchell de Ramírez, de El Caldén, instalará juegos infantiles.

La cooperadora escolar Nº 333 Inspector Rosario Muñoz Sarmiento, de El Zapallar, destinará los $15.000 para la compra de equipamiento. Por su parte, la cooperativa de la Escuela Nº 163 Provincia del Chaco de La Majada instalará juegos para el esparcimiento y recreación de los chicos.

La comisión “La Esperanza” de la Escuela Nº 360 Jacinto Pérez, de Las Lagunitas, y de la Escuela Nº 220 Heroínas de Ayohuma, de Las Palomas, adquirirán equipamiento.

De la localidad de Luján recibieron aportes 12 organizaciones no gubernamentales. Entre ellas, el Club Pescadores Aficionados, la Asociación Civil Consorcio de Agroalimentos, Ayuda al Escolar, Club Recreativo Luján, Asociación vecinal “Santos Ortiz” y la cooperadora de la Escuela Nº315. También las asociaciones civiles “25 de Mayo”, “Padre Armelin”, “San Juan Bautista”, “Peluquería Solidaria”, “Amigos de Luján” e “Iglesia Manantial de Vida.

Se entregaron aportes a 40 ONG del departamento Ayacucho

Se entregaron aportes a 40 ONG del departamento Ayacucho

Nueve son las ONG de Quines que, previa aprobación de proyectos, recibieron el aporte. Comisión cultural Santa Cecilia invertirá en equipamiento; mientras que asociación civil “Pasión por el básquet” adquirirá indumentaria y equipamiento deportivo. También recibió la cooperadora “25 de Mayo”, el centro de jubilados y pensionados “Sol de Otoño”, la comisión de la Parroquia San José, la cooperadora de la Escuela Nº365 San Miguel y las asociaciones deportivas “Amigos del Hockey”, “Pasión por el Voley” y Quines Bochín Club Napoleón W. Mendoza.

Finalmente, recibieron su cheque nueve ONG de San Francisco. Se trata de Club de caza, pesca y náutica, Agrupación Gaucha, Asociación de padres y amigos del taller de Promoción e Integración Social, Movimiento Gaucho José Hernández, Fundación Colectivo Cultural, asociación civil “Ecos de Mi Tierra”, escuela de fútbol del barrio Luis Zupancic y las asociaciones “Virgen de Lourdes” y “Aymara”.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Cristian Bastias

Video: Eduardo Russo

Edición: Esteban Castro