Legislatura provincial
miércoles, 10 septiembre de 2014 | 00:36

Poggi asistió al velatorio de Juanón Lucero

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, asistió minutos después de las 22:00 acompañado por su esposa Sandra Correa y saludaron a los familiares del reconocido cantautor que murió este martes a la madrugada. “Se nos ha ido físicamente un embajador de nuestra cultura. Una persona querible y carismático, su música quedará entre nosotros”, sostuvo durante el diálogo que mantuvo con periodistas antes de retirarse.

El gobernador llegó al hall de la Legislatura acompañado por su esposa, Sandra Correa. Junto al vicegobernador Jorge  Díaz permanecieron hasta cerca de las 23:00. También estuvo el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Varale

La familia decidió que se realizara el velatorio en la Legislatura, tras la propuesta del gobernador, Claudio Poggi, y el vicegobernador, Jorge Díaz, para que Juanón Lucero reciba el último saludo, en la casa donde está representado el Pueblo que siempre lo admiró.

El gobernador de la provincia despidió esta noche al folclorista.

El gobernador de la provincia despidió esta noche al folclorista.

“Se nos ha ido físicamente un embajador de nuestra cultura, de nuestra música. Una persona querible, carismático, estaba en todos los escenarios del país. Su música quedará entre nosotros. El último recuerdo que tengo es hace unos meses cuando presentó su nuevo disco en la Casa de la Música y le dimos un reconocimiento como embajador cultural de la Provincia de San Luis”, señaló.

Con respecto al deseo final del músico de que sus cenizas sean esparcidas en la Calle Angosta , Poggi comentó: “La familia me contó que están evaluando llevarlo para Villa Mercedes, pero no lo hemos hablado en profundidad. Es un buen lugar para que sus cenizas queden en la Capital Provincial de la música”.

Durante toda la tarde llegaron a la legislatura músicos, artistas, escritores y demás personalidades del mundo de la cultura.

Poggi decretó duelo por dos días por la muerte del embajador de la puntanidad. Las banderas nacional y de la Provincia permanecerán izadas a media asta en los edificios de las dependencias públicas.