ULP- Parque Informático
miércoles, 10 septiembre de 2014 | 18:51

Empresas de tecnología interesadas en sumarse al PILP

A partir de la construcción del cuarto edificio del Parque Informático de la Universidad de La Punta, importantes empresas nacionales se muestran interesadas en radicarse en él y sumarse a una industria que crece a pasos agigantados en San Luis.

Con el nuevo edificio más empresas planean formar parte del polo tecnológico puntano

Con el nuevo edificio más empresas planean formar parte del polo tecnológico puntano

El Parque Informático La Punta (PILP) de San Luis está emplazado estratégicamente en el campus de la Universidad de La Punta (ULP), lo que permite la conformación de una tecnópolis en la que convergen las empresas tecnológicas, los estudiantes que se forman en la casa de estudios y el fuerte apoyo del Gobierno provincial.

Actualmente, el Parque Informático cuenta con tres edificios (con 6400 m2 en total), que albergan a 23 empresas y más de 400 empleados. Y se construye el cuarto edificio, que albergará más firmas de tecnología. Esta nueva estructura constará de 1400 m2 y asegurará la comodidad para 90 empleados, aproximadamente.

Durante esta semana, autoridades del PILP mantuvieron reuniones con dos importantes empresas interesadas en sumarse a este nuevo edificio y formar parte de la propuesta del polo tecnológico puntano.

Por un lado, se realizó un encuentro con referentes de una empresa dedicada a implementar los servicios y soluciones de la telemedicina, que tiene la visión de llevar los destacables beneficios de la teleasistencia.

Mientras que el otro encuentro se mantuvo con una firma que trabaja con software diseñado con tecnología de punta. Esta empresa considera las modalidades operativas de los mercados, confiere seguridad y transparencia a sus operaciones y estaría sumamente interesada en formar parte del PILP.

Nota y foto: Prensa ULP.