Inclusión Social
miércoles, 10 septiembre de 2014 | 17:15

Dictan taller sobre abuso infantil a agentes sanitarios

El martes, en las instalaciones del área de Centros de Salud y Hospitales del Interior, dependiente del Ministerio de Salud, el Centro de Asistencia a las Víctimas del Delito coordinó un taller de aplicación de la Guía para la Detección, Contención y Asistencia a las Víctimas de Maltrato y Abuso Sexual Infantil, destinado a los agentes sanitarios del departamento Pueyrredón.

Estos talleres se dictarán en toda la provincia

Estos talleres se dictarán en toda la provincia

Estos talleres se dictarán en toda la provincia, con la finalidad de generar un espacio donde se profundice sobre los aspectos conceptuales y operativos de la guía para evitar errores en su aplicación, aumentando la productividad y asertividad de los operadores.

La  Guía para la Detección, Contención y Asistencia a las Víctimas de Maltrato y Abuso Sexual Infantil brinda herramientas para detectar, a través de la observación de indicadores físicos, comportamentales y psicológicos de maltrato y abuso sexual en niñas, niños y adolescentes, orientando las decisiones para  una inmediata intervención desde los propios recursos institucionales, asegurando a las víctimas el resguardo de su integridad física, psíquica y emocional.

La guía y los talleres de aplicación son una herramienta de la política pública para la toma de decisiones, racionalizando recursos y reduciendo al mínimo la incertidumbre que se genera en los operadores que se enfrentan a las problemáticas de maltrato y abuso infantil.

Las encargadas de coordinar y dictar el taller fueron las profesionales Gabriela Oviedo y Gloria Ojeda del Centro de Asistencia a las Víctimas del Delito.

 

Nota y foto: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social